Moscoso avanza a paso firme
RAQUETBOL El capitalino buscará meterse entre los ocho mejores
Conrrado Moscoso continúa intratable. El chuquisaqueño clasificó ayer a los octavos de final del Campeonato Mundial Open de Raquetbol, que se desarrolla en Cali (Colombia).
Tras superar sin problemas el grupo E, en el que no encontró rival que lo detenga, la raqueta número uno del país fue emparejada en los dieciseisavos de final con el chileno Francisco Troncoso.
El deportista trasandino tampoco pudo contener a Moscoso, quien se hizo con la victoria en dos sets, al vencer en el primero por 15-8 y el segundo, con menos trabajo, 15-5, según los registros publicados en la página web de la competencia.
De esta forma, el chuquisaqueño, fiel a su estilo y tal como lo viene haciendo desde hace algunos años, se metió entre los 16 mejores del mundo sin ceder ningún set.
En la primera fase, consiguió la victoria en sus tres partidos con abultados marcadores. En su debut, el sábado, superó al argentino Fernando Kurzbard (15-5 y 15-2), después, ganó a John Maisonet de Puerto Rico (15-2 y 15-4) y al venezolano Alejandro Santos (15-5 y 15-5).
En octavos de final, Moscoso enfrentará hoy al japonés Hirotake Usami, que ayer eliminó al argentino Franco Capandegui (15-4 y 15-9).
OTROS BOLIVIANOS
A esta instancia, en varones singles, también accedió Roland Keller, que ayer venció al canadiense Pedro Castro. El cruceño tuvo que llegar al tercer set (11-3) para conseguir el pasaje a los octavos de final; el primer set ganó por 15-10 y en el segundo cayó 9-15.
Mientras tanto, en damas, el equipo boliviano también tendrá representantes en los octavos de final. La paceña Adriana Riveros superó ayer a la costarricense Naomi Sasso (15-3 y 15-1) y hoy se medirá con la chilena Carla Muñoz.
Por su lado, la cruceña Jenny Daza derrotó a la venezolana Mariana Paredes (15-7 y 15-12) y hoy buscará el pase a cuartos de final ante la mexicana Paola Longoria.
Duplas bolivianas también buscan los cuartos
En la modalidad dobles, la delegación boliviana también buscará hoy su pase a cuartos de final del Campeonato Mundial Open de Raquetbol .
Luego de superar la fase de grupos, la pareja de Carlos Keller y Kadim Carrasco jugará hoy ante la dupla Raúl Banegas-Sergio Ortega de Honduras, en los octavos de final.
En la rama femenina, en tanto, las bolivianas Jenny Daza y Adriana Riveros, que también están en octavos de final en singles, se medirán con la dupla coreana, compuesta por Jin Young Seok y Jung Eun Ane.