Bolívar gana primer cotejo
Bolívar ganó ayer su primer partido de la temporada, lo hizo sobre Nacional Potosí (2-1), pero su rendimiento en el campo de juego no convence.
Bolívar ganó ayer su primer partido de la temporada, lo hizo sobre Nacional Potosí (2-1), pero su rendimiento en el campo de juego no convence. La Academia de los primeros 45 minutos se pareció bastante al que se vio en el primer semestre del año, aquel elenco que muchos celestes no quieren acordarse, pero cuyos fantasmas reaparecieron en el estadio Hernando Siles.
El primer gol del partido llegó luego de un error que tuvo en salida la defensa bolivarista, el delantero Martín Palavicini le sacó provecho a la jugada, cedió a Dustín Maldonado que en el mano a mano con el golero Romel Quiñónez salió victorioso y concretó el tanto para los visitantes (0-1).
Nacional se conformó con la ventaja y se replegó en su sector para defender la diferencia; como Bolívar era previsible, se le facilitó las cosas y casi no tuvo inconvenientes para salir airoso en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, los celestes continuaron dominando el compromiso, pero en varios pasajes fueron improductivos.
El empate llegó en un tiro libre de Rudy Cardozo. El balón se desvió en la barrera, chocó en el poste derecho y en el rebote Bargas convirtió con un cabezazo, sobre los 12 minutos (1-1).
La Academia propuso ocho variantes y el partido perdió total seriedad. Uno de esas modificaciones fue el ingreso de Gastón Cellerino, quien anotó el tanto del triunfo, a los 29’, pero en la jugada golpeó al arquero potosino y salió expulsado.
Ganó Bolívar, pero a menos de tres semanas de la Copa Sudamericana no aparece la idea que pretende el técnico en la cancha.