Nueva etapa
ESTUDIANTILES Las cinco circunscripciones se alistan para la fase departamental, prevista del 28 de agosto al 3 de septiembre

Tras definir a sus representantes para la tercera fase del nivel primario, el deporte chuquisaqueño vuelca su atención, por unas semanas, a la competencia municipal del nivel secundario de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.
La anterior semana se desarrolló la fase departamental de la justa escolar del nivel primario, en la que los estudiantes del municipio de Sucre fueron los dominadores y coparon la mayoría de las plazas de Chuquisaca para la etapa nacional, que se disputará en la Capital, a finales de septiembre.
Antes de esta competencia –el principal evento escolar que organizará Sucre este año– y mientras los representantes chuquisaqueños se preparan, los estudiantes de secundaria de la región competirán en la fase departamental del 28 de agosto al 3 de septiembre.
De cara a esta segunda fase, Sucre, dividido en las circunscripciones 1 y 2, debía comenzar ayer el primer ciclo de competencias con las disciplinas de fútbol de salón y voleibol, sin embargo por la falta de escenarios, el evento recién iniciará hoy.
Alrededor de 130 colegios, tanto en damas como en varones, serán representados en el torneo de fútbol de salón. Los partidos fueron programados para hoy en los coliseos Jorge Revilla Aldana –y su cancha auxiliar–, III Fase del estadio Patria, Edgar Cojintos, San José y Alto Delicias.
El voleibol se disputará en los coliseos Evo Morales (zona Cobolde) y III Fase del estadio Patria. Ambas disciplinas tendrán a sus campeones el próximo 10 de agosto.
Después, de acuerdo con el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Juan Llanquipacha, será el turno de las disciplinas de fútbol, básquetbol, ajedrez, atletismo, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa y gimnasia.
Mientras tanto, la circunscripción 4 fue la primera en concluir la primera fase de los deportes en conjunto: Monteagudo se quedó con los títulos de básquetbol masculino y femenino, Villa Serrano se impuso en ambas ramas del fútbol y Tomina hizo lo propio en fútbol de salón. En voleibol, Monteagudo ganó en varones y Padilla en damas.