Debut prometedor
RÍO 2016 Brasil comienza su camino al ansiado oro olímpico con una goleada sobre China

El fútbol a menudo marca el ánimo de Brasil y el país sonríe gracias a la convincente victoria, por 3-0, que la selección femenina construyó ante China en su primera comparecencia en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, donde ayer arrancó su camino en el torneo.
Tres goles festejaron y numerosas razones para soñar con la ansiada medalla de oro se llevaron consigo los aficionados congregados en las gradas del complejo deportivo, ilusionados con la atractiva propuesta del conjunto anfitrión.
Como un equipo dominante, ambicioso y, por tanto, superior a su contrario a partir de una intensa presión que le permitió lucir el descaro de Tamires, la electricidad de Marta y la voracidad de sus dos delanteras, Cristiane y Beatriz.
Fue una inesperada protagonista, Mónica, la encargada de dirigir la marcha hacia el triunfo. La defensora impuso su colocación y su jerarquía por alto para convertir un sutil cabezazo en el gol. El 1-0, pese al incansable empuje local, resultó inalterable hasta la llegada del descanso.
Tras la pausa trató de desperezarse la selección china pero concedió espacios, los cuales aprovechó Marta. La talentosa jugadora bailó ante Wu Haiyan antes de ceder el esférico a Andressa Alves, quien desató por segunda vez el júbilo en la poblada grada verdeamarelha.
“Brasil, Brasil, Brasil” fue el grito del que presumieron aún más las gradas tras el tercer tanto de Cristiane al final del partido (3-0). La meta de las locales ahora es mantener esta versión el sábado, ante la potente Suecia.