Primer récord
río 2016 Kim Woojin estableció el primer récord mundial en tiro con arco

El Sambódromo, templo del Carnaval de Río, dio un extraño, por silencioso, pistoletazo de salida a la competición de tiro con arco, que comenzó ayer con las series de clasificación, en la que el surcoreano Kim Woojin fue el auténtico “Robin Hood” en versión asiática.
Alejado de aquel arquetípico personaje del medievo inglés que se escondía en el bosque de Sherwood, Kim Woojin, un tirador nacido justo antes de los Juegos de Barcelona 1992, emergió para fijar el primer récord mundial en Río 2016.
El deportista asiático, que no fue seleccionado para los Juegos de Londres 2012, campeón mundial en 2011 y 2015, fijó la nueva plusmarca mundial de 72 flechas en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.
El surcoreano lideró la clasificatoria masculina por delante del estadounidense Brady Ellison (690) y el italiano David Pasqualucci (685), que presentaron su candidatura a luchar por las medallas y a discutir la dictadura asiática.
Como no podía ser de otra forma, Corea del Sur lideró la tabla con 2.057 por delante de Estados Unidos (2.024) y de Italia (2.007). Hoy se entregarán las primeras medallas de oro por equipos.
Un par de horas después de que su compatriota Kim Woojin batiera el récord mundial en la prueba masculina, las surcoreanas también arrasaron en la ronda clasificatoria femenina.
El Sambódromo vivió una jornada extraña. Rodeado por letreros que piden silencio para facilitar la concentración de los arqueros y con los graderíos para el público vacíos.