Real Potosí acaba tercero
COPA CENTER El equipo lila venció ayer a San José en penales
Real Potosí se adueñó desde los penales, del tercer puesto de la Copa Cine Center y los 20.000 dólares de premio, tras ganar 4-2 a San José, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En tiempo reglamentario, el equipo alterno potosino venció por 2-0 a los “santos”, que se “durmieron” en los diez primeros minutos del segundo tiempo.
Los locales estaban convencidos que podían revertir el marcador que sufrieron en Oruro (2-1), atacaron con todo, se fueron contra el santo en todo el primer tiempo.
El equipo santo no tuvo muchos argumentos como para abrir el marcador, estaba claro que llegaron a defender su arco, su propuesta futbolística era limitada.
En el partido, Edwin Alpire (48’) y Eduardo Ortiz (55’), con tremendo disparo de 30 metros, pusieron los goles para forzar a los tiros penales para el equipo alterno de Real Potosí, que guardó a su mejor elemento para su debut en la Copa Sudamericana, frente a Universidad Católica de Chile, el martes 9 de agosto. En San José fue expulsado el arquero Marcos Daniel Vaca (59’).
Los “lilas” estuvieron acertados con los goles desde los 12 pasos de Alejandro Bejarano, Eduardo Ortiz, Víctor Galain y Antonio Rojano. En San José, sólo convirtieron Damir Miranda y Enrique Parada, mientras Francescoli Bejarano no pudo marcar, ni en la repetición de su penal porque Henry Lapczyk se adelantó, y Luis Alí mandó su lanzamiento por encima del arco potosino.
Oriente-Wilster, en busca del título de invierno
Los equipos de Oriente Petrolero y Wilstermann se enfrentarán esta tarde (16:00) en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la última fecha de la Copa Cine Center. El refinero tiene la obligación de ganar para de esa manera ir a la tanda de los penales y definir al nuevo campeón, otro resultado los dejará fuera de toda posibilidad.
Además del título, el campeón ganará 80 mil dólares como premio principal, los ganadores también podrán jugar la Copa Cine Center Internacional con un plantel de España a finales de este año. El segundo se embolsará 40 mil dólares.