En escena
RÍO 2016 Los bolivianos Rudolf Knijnenburg y Martín Michel compiten hoy en tiro y judo
Los Juegos Olímpicos tendrán hoy a otros dos bolivianos en escena. El cruceño Rudolf Knijnenburg y el tarijeño Martín Michel competirán hoy en tiro deportivo y judo, respectivamente.
El primero en competencia será Knijnenburg, cuya especialidad de pistola libre a 50 metros del objetivo se desarrollará desde las 8:00 (hora boliviana) en el Centro Olímpico de Tiro.
El experimentado tirador nacional, que recibió una tarjeta de invitación para asistir a los Juegos, se encuentra en Río desde el 30 de julio y cumplió más de una semana de entrenamiento. El principal objetivo del cruceño es ubicarse entre los primeros lugares de la ronda de clasificación.
Una hora más tarde, a las 9:00 (hora boliviana), Martín Michel intervendrá por primera vez en unos Juegos Olímpicos. El judoca chapaco no la tendrá muy fácil, ya que enfrentará al cubano Asley González, un viejo conocido y candidato al podio en la categoría hasta 90 kilogramos.
González se colgó la medalla de plata en Londres 2012 tras caer en la final ante el surcoreano Song Dae Nam y ahora comenzará su camino al oro frente al boliviano en la Arena Carioca 2 de Río.
“González es un judoca famoso, su estilo de lucha es muy conocido por todos. Yo tuve la oportunidad de entrenarme con él por primera vez en Santiago (Chile) en 2012, y la última vez fue en la Habana (Cuba) a principios de este año”, comentó el tarijeño.
Michel, subcampeón sudamericano, pretende conseguir la victoria para a avanzar a la segunda ronda. Para ello, tomará en cuenta la lesión que padece el cubano en el hombro y que puede llegar a ser clave a la hora del combate.