Hasta pronto
RÍO 2016 Los bolivianos Rudolf Knijnenburg y Martín Michel cumplieron su participación
La experiencia para los bolivianos Rudolf Knijnenburg y Martín Michel en los Juegos fue corta. Ambos compitieron ayer en Río de Janeiro y quedaron eliminados en las rondas preliminares, sin embargo, la esperanza por volver a una cita olímpica está latente en los bolivianos.
El tirador boliviano Rudolf Knijnenburg tendrá que esperar otra ocasión para superar sus mejores logros. El cruceño no sobrepasó los 550 puntos, promedio que normalmente acumula en pistola libre desde los 50 metros; sólo obtuvo 522 ayer, en su corta participación en Río 2016.
Contó con seis series para acceder a la fase final, pero el puntaje no le alcanzó. Hasta la segunda serie el tirador boliviano estuvo cerca de la zona de clasificación, pero bajó su rendimiento en las cuatro series posteriores. Al final se ubicó en el último puesto de 41 participantes.
“Di todo de mí, di mi máximo esfuerzo”, expresó Rudolf tras conocer los resultados finales. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron Atenas 2004, edición a la que también fue invitado; después no asistió a Pekín 2008 ni a Londres 2012.
El ganador de la prueba fue el coreano Jin Jongo-oh, quien logró 193.7 puntos en la final, y repitió el oro de Pekin 2008 y Londres 2012.
JUDO
Para el judoca Martín Michel también fue un debut complicado. El tarijeño cayó a manos del cubano Asley González Moreno, que sólo necesitó de 90 segundos, de los 180 reglamentarios, para conseguir la victoria.
El deportista caribeño, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primero consiguió diez puntos al derribar parcialmente a Michel. Con el marcador adverso y el tiempo avanzando, el judoca nacional se fue con todo en busca de nivelar nuevamente la balanza, situación aprovechada por el cubano.
González encontró el momento preciso para aplicar su técnica y levantar por encima de su cuerpo al judoca nacional, para luego tumbarlo de espalda en el tatami, consiguiendo así el “ippon” requerido para sellar el triunfo (110-0) en la fase de 32 de la categoría hasta 90 kilogramos.
De esta forma terminó la participación de Michel en sus primeros Juegos. El tarijeño de 22 años, que llegó con una tarjeta de invitación, ahora espera volver a clasificar para Tokio 2020.
Rudolf Knijnenburg Bolivia-Tiro deportivo
"Di todo de mí, di mi máximo esfuerzo. Así es el deporte”.
LA AGENDA
BOLIVIANOS
Jueves 11 de agosto
12:00 (HB) José Quintanilla
Natación 50 metros libre
Viernes 12 de agosto
12:00 (HB) Karen Tórrez
Natación 50 metros libre
13:00 (HB) Marco Rodríguez
Marcha 20 km.
Domingo 14 de agosto
8:30 (HB) Rosmery Quispe
Maratón
Viernes 19 de agosto
7:00 (HB) Ronald Quispe
Marcha 50 km.
13:30 (HB) Ángela Castro, Wendy Cornejo y Stefany Coronado
Marcha 20 km.