Quintanilla busca mejorar su marca en 50 metros libre

Con el objetivo de mejorar su récord personal, José Alberto Quintanilla se lanzará hoy a la piscina del Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro.

El cruceño (2i) fue el primero del equipo nacional en llegar a Río. El cruceño (2i) fue el primero del equipo nacional en llegar a Río.

Sucre / CORREO DEL SUR
Deporte / 11/08/2016 07:03

Con el objetivo de mejorar su récord personal, José Alberto Quintanilla se lanzará hoy a la piscina del Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro. El cruceño de 19 años cumplirá su sueño de competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en la prueba de 50 metros estilo libre.

El nadador nacional, el primero en clasificar a unos Juegos con marca mínima en la rama masculina, conmovió a más de uno en la ceremonia de inauguración cuando se emocionó y derramó lágrimas mientras desfilaba por el estadio Maracaná.

La marca de 23s22 le permitió inscribirse en los Juegos, por este tiempo fue emparejado en el carril 7 de la serie 6, que de acuerdo con la página web de Río 2016, comenzará a las 12:12 (HB).

De esta primera ronda en la que participan 86 nadadores, divididos en 11 series, clasificarán los 16 mejores. El francés Florent Manaudou, clasificado con 21s19, es el principal favorito.

Etiquetas:
  • José Alberto Quintanilla
  • piscina
  • Juegos Olímpicos
  • Río 2016
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor