Argentina, sin fútbol en los Juegos
Honduras, como hace cuatro años en Londres, ayer repitió la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina

Honduras, como hace cuatro años en Londres, ayer repitió la hazaña de clasificarse para los cuartos de final de una cita olímpica al empatar 1-1 con Argentina, que necesitaba ganar para quedarse con la plaza y evitar el fracaso de volver prematuramente a casa.
El penal ejecutado por Antony Lozano a los 75 minutos selló una suerte que coqueteó con ambas selecciones, pues los hondureños pudieron irse adelante en el cuarto minuto anexado al primer tiempo pero el portero Gerónimo Trulli enmendó el error de haber cometido la falta al detener el lanzamiento del capitán Bryan Acosta.
Mauricio Martínez igualó a los 93 al aprovecharse de un tiro libre que desvió en defensores hondureños, pero los tres minutos que restaban al partido fueron insuficientes para pensar en la remontada.
Como Honduras, Argentina tuvo un penal a los 55 minutos que el jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa estrelló en la base del vertical izquierdo del guardameta hondureño Luis López.
De esta forma, la selección centroamericana clasificó segundo del grupo D, que ganó Portugal.
APUNTAN A LA AFA
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo ayer que la Albiceleste fue eliminada en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos por culpa de la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia”, dijo Werthein en diálogo con el diario La Nación.
La AFA atraviesa una crisis institucional y desde fines de julio está a cargo de un comité regulador creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
CUARTOS
Tras la última fecha de la fase de grupos, quedaron ayer definidos los cuartos de final a disputarse el próximo sábado: Brasil, que goleó a Dinamarca (4-0), se medirá con Colombia, Nigeria se enfrentará a Dinamarca, Corea del Sur jugará con Honduras y Portugal con Alemania.