Wilster se acerca a segunda fase con valioso empate
FÚTBOL La serie con Sol de América se definirá en Cochabamba, el 18 de agosto
Wilstermann dio ayer un paso importante en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras empatar ante Sol de América (1-1), en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Paraguay). El duelo de vuelta será el jueves 18 de agosto en Cochabamba.
Gilbert Álvarez (51’) abrió el marcador para los Rojos, que en esta oportunidad jugaron con camisetas amarillas. Igualó el marcador Ernesto Álvarez (81’) en la recta final del compromiso.
En el primer tiempo, las acciones fueron de trámite parejo. El crédito local liderado por su goleador Ernesto Álvarez no pudo anotar porque enfrente tuvo a un ordenado equipo boliviano.
En el complemento, el cuadro boliviano salió con la misma estrategia: aplomado en la última línea, que estuvo liderada por Edson Zenteno y dejando a Thomas Santos como el encargado de generar fútbol.
El tanto de la visita llegó a los 51 minutos, cuando Álvarez venció a Silva con un remate de volea. El esférico chocó en el cuerpo del portero pero igual ingresó al arco paraguayo.
El gol de la igualdad fue obra de Ernesto Álvarez a los 81’. El capitán del cuadro local aprovechó un balón cedido tras una gran corrida de Díaz desde casi media cancha y con un derechazo batió a Raúl Olivares (1-1).