Squash se traza nuevos desafíos

SQUASH Chuquisaca busca copar la selección nacional en 2018

Los jugadores y entrenadores capitalinos de squash se reunieron ayer en el complejo Canadá. Los jugadores y entrenadores capitalinos de squash se reunieron ayer en el complejo Canadá.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 14/08/2016 06:52

El squash chuquisaqueño no deja de crecer y cada vez se traza nuevos objetivos. Más de 30 deportistas sueñan con los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y una posible inclusión de esta disciplina en las Olimpiadas.

La Academia “CF” es la pionera en la práctica de este novel deporte en Bolivia y ayer, en un sencillo acto de confraternización, reunió a todos sus integrantes y entrenadores con la finalidad de compartir las proyecciones para los próximos años.

Uno de los principales objetivos, a decir del entrenador René Cervantes, es contar con la mayor cantidad de jugadores chuquisaqueños en la selección boliviana para los Juegos de Cochabamba 2018.

Para ello, tras el Campeonato Nacional disputado en Cochabamba hace algunas semanas, los capitalinos Alex Ramos, José Antonio Arce, Vanessa Ríos, Diego Camargo, René Cervantes, Gadiel Ramos, Ignacio Michel, Sebastián Zeballos y Rubén Muñoz fueron preseleccionados.

Estos jugadores, que coparon los primeros lugares en el certamen nacional, ya trabajan con la ilusión de regalar al país una medalla en 2018, sin embargo, la mayoría tiene un reto a finales de agosto.

El Campeonato Panamericano Junior de Resistencia (Argentina) espera a los representantes chuquisaqueños. Esta será una experiencia más en el exterior para los deportistas que comenzaron a practicar squash el 2014.

Otro de los retos de las raquetas capitalinas es asistir en diciembre a torneos internacionales en Canadá y Estados Unidos.
La preparación de los preseleccionados está a cargo de cuatro entrenadores, entre ellos la ex jugadora colombiana Nayibe Flautero, que radica en Sucre desde hace algunas semanas.

Estos deportistas también trabajan en el Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI) y la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) del Ministerio de Deportes, según comentó el entrenador Cervantes.

Además de la preparación de los mejores exponentes, también trabajan en la masificación, a través de escuelas municipales, a las que asisten alrededor de 25 niños.

Colombiana destaca talentos

“Tienen talento, hay el material humano: los niños tienen una facilidad increíble para la raqueta”, comentó la entrenadora y ex jugadora colombiana Nayibe Flautero, quien decidió radicar en Sucre desde hace algunos meses.

Tras evaluar las capacidades de los deportistas nacionales, Flautero se trazó como meta posicionar a Bolivia como una potencia en el squash sudamericano en los próximos tres años.

“Mi proyecto es hacer campeones”, señaló la entrenadora, que no descarta nacionalizarse para participar por Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Etiquetas:
  • Squash
  • preseleccionados
  • Juegos
  • ODESUR
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor