Brasil queda fuera de la final de fútbol

Suecia elevó ayer el listón de la historia futbolística al clasificarse por primera vez a la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos con un golpe maestro que podría llamarse “Maracanazo”

Las jugadoras brasileñas sufrieron durante la ejecución de tiros penales que finalmente las dejaron fuera de la lucha Las jugadoras brasileñas sufrieron durante la ejecución de tiros penales que finalmente las dejaron fuera de la lucha

Río de Janeiro / EFE
Deporte / 17/08/2016 06:14

Suecia elevó ayer el listón de la historia futbolística al clasificarse por primera vez a la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos con un golpe maestro que podría llamarse “Maracanazo”, pues la víctima fue la selección brasileña en una tanda de penales que perdieron por 3-4.

Las brasileñas buscaban el acceso a la final en busca de una medalla de oro que les resulta esquiva. Tendrán que conformarse con la lucha por el bronce este viernes frente a Canadá, que en la otra semifinal cayó 2-0 a manos de Alemania.

Suecia, que no había alcanzado un podio olímpico en el fútbol femenino, ahora busca todo el botín en los Juegos de Río de Janeiro.
Las suecas, con un estilo de juego defensivo que viene siendo discutido desde que la estadounidense Hope Solo las llamó “cobardes” tras caer ante ellas en los cuartos de final, dejaron que todo el desgaste lo hicieran las anfitrionas.

Sin goles, la serie debió ir a la prórroga y por no haber variaciones en el resultado, a la tanda de penaltes, donde la guardameta Hedving Lindahl terminó convertida en heroína al detener dos lanzamientos. Cristiane y Andressinha fueron sus víctimas. La serie acabó 4-3 a favor de las europeas.
Las brasileñas, que debutaron con goleada de 3-0 a China y en la segunda jornada vapulearon a esta misma selección de Suecia por 5-1, se olvidaron de marcar en los tres partidos siguientes contra Sudáfrica en el cierre de la fase de grupos, frente a Australia en cuartos de final y ayer.

Suecia por contra, se dio el lujo de llegar a esta cita con apenas tres goles marcados: 1-0 a Sudáfrica en el debut, uno a Brasil en la segunda fecha, y otro a Estados Unidos en el 1-1 de cuartos de final, que ganaron por penales por 4-3.

Las suecas se verán las caras en la final contra las alemanas, que avanzaron a su primera final olímpica luego de haber superado 2-0 a Canadá con goles de Behringer (21’) y Dabritz (59’). Alemania sólo había cosechado tres bronces en Olimpiadas: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Etiquetas:
  • Juegos Olímpicos
  • Río 2016
  • fútbol
  • femenino
  • Brasil
  • Suecia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor