A punta de Fierro
SUDAMERICANA Un espléndido Juan Eduardo Fierro clasificó a Bolívar a la segunda fase

Bolívar consiguió ayer una angustiosa clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar a la Universidad de Concepción (3-0), en un partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.
Los celestes sufrieron más de lo debido ya que de un primer tiempo de lujo, pasó al relajo y la angustia, hasta que llegó el gol salvador de Juan Eduardo Fierro, que devolvió el alma a toda la parcialidad académica que ya pensaba en una definición por penales.
El primer gol llegó tras un pelotazo de Nelson Cabrera, la zaga central chilena dudó y Juan Eduardo Fierro batió al arquero visitante (1-0). Siguió presionando la Academia ante un rival que estaba aturdido.
José Luis Capdevila se unió con Juan Miguel Callejón, quien envió un centro al área chica, donde Gastón Cellerino empujó el balón a los nueve minutos (2-0).
La “U” de Concepción mostró muchas limitaciones y Bolívar pudo irse al vestuario por lo menos con dos goles más de diferencia, pero bajó un poco su ritmo desde los 30 minutos.
En el complemento, Bolívar careció de la dinámica que tuvo en la etapa inicial y permitió que el equipo chileno adelantara sus líneas.
Todo indicaba que los penales iban a definir al clasificado, pero Fierro aprovechó una serie de rebotes en el área chica para marcar el tercer tanto y asegurar la clasificación sobre los 42 minutos.
Bolívar jugará después de 12 años otra ronda de la Copa Sudamericana, frente al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia que, con una goleada 0-5 sobre Deportivo Municipal de Perú en la ida, aseguró su clasificación.