Blooming avanza a segunda fase tras vencer al Plaza Colonia en penales
Joselito Vaca, Joao Paulo, Alan Loras y Miguel Hurtado anotaron en los penales para el Blooming, mientras que solo Hober Leyes convirtió para el Plaza Colonia
El Blooming boliviano se clasificó este miércoles para la segunda fase de la Copa Sudamericana tras superar en la tanda de penaltis 1-4 al Plaza Colonia uruguayo, que en el tiempo reglamentario se había impuesto por 1-0 e igualado el resultado del encuentro de ida.
Joselito Vaca, Joao Paulo, Alan Loras y Miguel Hurtado anotaron en los penaltis para el Blooming, mientras que solo Hober Leyes convirtió para el Plaza Colonia.
En la segunda fase, el Blooming se medirá con el Junior colombiano, que se impuso en su eliminatoria al Lara venezolano.
Durante el tiempo reglamentario, el Plaza Colonia, que disputaba el segundo partido internacional de su historia, logró neutralizar la derrota por 1-0 que cosechó en el partido de ida gracias a un gol en la segunda mitad de Jonás Ale Corvalán, de largo el mejor hombre de los verdiblancos.
Gracias a su actuación y la del extremo Alejandro Furia, el equipo de la localidad de Colonia del Sacramento, al suroeste de Uruguay, pudo haber finiquitado la eliminatoria, y más con los espacios que dejaba el Blooming menester a las expulsiones de Ricardo Duarte, por doble amonestación, y por la roja directa del Marcelo Vidal.
Sin embargo, bien por obra del meta Hugo Suárez o bien por falta de puntería, el “Patablanca” no pudo hacer el tanto que evitara la tanda de penaltis.
La primera parte del partido pasó sin pena ni gloria, con apenas dos tiros lejanos para cada equipo como mejores acercamientos a la meta rival, ejecutados por Vaca para los visitantes y Ale Corvalán para los locales.