Viejos conocidos

RÍO 2016 Brasil tendrá su revancha frente a Alemania, el sábado, en el Maracaná, por el oro

Brasileños y alemanes buscarán el sábado, su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. Brasileños y alemanes buscarán el sábado, su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro / EFE
Deporte / 18/08/2016 06:00

¡Todo lo que querían los brasileños! Con la herida que no cierra desde las semifinales del Mundial de 2014, cuando Alemania vapuleó por 1-7 a la Canarinha, los brasileños celebraron ayer la posibilidad de encontrar una gran satisfacción con sabor a revancha en la final por la medalla de oro, este sábado en el estadio Maracaná.

Brasil, que selló su pase con una goleada por 6-0 a Honduras, horas después vio a través de la televisión la clasificación de Alemania a expensas de Nigeria en el partido jugado en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo (2-0).

Un gol de Lukas Klostermann a los nueve minutos y el de Nils Petersen a los 89’ redondearon la campaña maciza de los pupilos del ex mundialista Horst Hrubesch.

Más temprano, Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió el camino de la selección brasileña con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en el estadio Maracaná.

El tanto, que supera al de la canadiense Janine Beckie marcado el 3 de agosto pasado a Australia a los 19 segundos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída, cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago, mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del “templo” del fútbol brasileño.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penal a los 91 minutos.

De esta forma, Brasil y Alemania buscarán su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos; mientras tanto, Honduras y Nigeria se medirán por el último puesto del podio. Ambos partidos se jugarán el sábado.

Etiquetas:
  • Juegos Olímpicos
  • Río 2016
  • Brasil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor