Buen inicio
SUDAMERICANA Blooming y Real Potosí se sumaron a Bolívar en la segunda fase de la Copa
Bolivia está cerca de firmar uno de sus mejores inicios en una Copa Sudamericana, clasificando a tres de sus cuatro representantes y con la posibilidad de que hoy complete el “póker” si Wilstermann elimina al Sol de América paraguayo. Blooming y Real Potosí compraron ayer su boleto a la siguiente instancia y se sumaron a Bolívar, que lo había hecho el martes.
En sus 14 presentaciones, solamente en una (2010) Bolivia había conseguido avanzar a la segunda fase de una Copa Sudamericana con todos sus representantes; en esa oportunidad lo hicieron Universitario, Oriente Petrolero y San José.
A Bolívar, que el martes derrotó 3-0 a Universidad de Concepción (Chile) en La Paz, ganando la serie con un resultado global de 3-2, anoche se sumaron Blooming y Real Potosí, que lograron su pase en condición de visitantes.
La primera alegría de la jornada la dio la Academia cruceña, que cayó 1-0 a manos de Plaza Colonia, en Paraguay, con lo que la serie quedó igualada (1-1) y tuvieron que irse a los penales. Desde los 12 pasos, los cruceños fueron más efectivos y se quedaron con la victoria (4-1).
Luego fue el turno de los potosinos, que en Chile, frente a la Universidad Católica, empataron 1-1, que sumado al triunfo de 3-1 que habían conseguido en la ida (4-2), consiguieron su clasificación a la siguiente instancia.
Sólo falta que Wilstermann selle su pase en Cochabamba, ante Sol de América (1-1 en la ida), para igualar la campaña de 2010, cuando todos los clubes bolivianos avanzaron a la segunda fase del torneo continental.