Boliviano Ronald Quispe mejora su marca y acaba en el puesto 30
El marchista boliviano es por ahora el mejor representante nacional al mejorar su marca personal en 50 kilómetros, que ahora se redujo a 4h0200s
El boliviano Ronald Quispe mejoró su marca tras su participación en los Juegos Olímpicos en la prueba de marcha 50 kilómetros. El paceño registró un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 0 segundos, disminuyendo 1’14”.
Su buena participación lo deja, hasta el momento, como el mejor representante del país porque no solo cruzó la meta, sino que superó su marca personal.
Su mejor tiempo era 4h04'46'', pero ya quedó en el olvido tras una ardua jornada de esfuerzo y entrega en las calles de Río de Janeiro. Quispe pasó el primer control (el kilómetro 5) en el lugar 58, pero a medida que pasaba la competencia iba dejando atrás a varios de sus rivales.
El deportista de 27 años se lo notaba cansado por el clima húmedo y caluroso de la ciudad brasileña, pero no se frenó. Acabó en el puesto 30 de un total de 80 competidores.