Raldes, Martins, Flores y Escobar vuelven a la Verde para enfrentar a Perú y Chile
La concentración de los jugadores convocados será a partir del próximo 25 de agosto de cara a la séptima fecha eliminatoria ante el combinado incaico
El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, anunció este lunes la lista oficial de los 25 convocados para enfrentar a Perú y Chile por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En la lista destaca el retorno de Marcelo Martins, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores, jugadores que nuevamente volverán a defender los colores del país.
Según la planificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el combinado nacional concentrará a partir del 25 de agosto hasta el 6 de septiembre, lapso en el cual recibirá a de su similar de Perú (1 de septiembre) y visitará a Chile (6 de septiembre). Asimismo, se aclaró que dicha planificación fue hecha en base al calendario aprobado por el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo que se aclaró que la convocatoria no busca perjudicar a ningún club liguero.
"(Martins, Raldes, Flores y Escobar) Son gente que ha luchado e hizo que el fútbol boliviano siga creciendo y desarrollando. También (son fundamentales) para el trabajo de todos nosotros, para los niños y los que vienen por detrás. Son buenos espejos y creo que su presencia es muy importante", manifestó Hoyos en conferencia de prensa.
El estratega explicó que la presencia de los llamados "legionarios" es vital para la estructura del plantel, ya que estos serán el "sostén" del equipo y un buen referente para los jugadores más jóvenes del conjunto boliviano.
"Esta gente que a su vez son jóvenes, jóvenes grandes vamos a llamarles, serán el sostén de muchos, como en el caso de Bruno Miranda que tiene 18 años, como el de Erwin Saavedra que tiene 20 o Pedro Azogue que tiene 21", agregó.
Si bien Hoyos fue sincero al afirmar que por el factor tiempo solo tuvo la oportunidad de hablar con algunos jugadores de la lista de convocados y que no recurrió a ningún tipo de estrategia para convencer a Martins, Raldes, Flores y Escobar, siendo que estos decidieron anteriormente dar un paso al costado por distintos factores.
"No hice absolutamente nada, aunque no lo crean. La intención de querer participar en la selección es una ilusión y sueño de ellos que están muy a gusto con esto", dijo.
Un tema final y que no podía pasar desapercibido fue el trabajo que se hace de cara al primer encuentro ante los peruanos. Hoyos confirmó que el principal lugar de entrenamiento será el estadio Hernando Siles de La Paz y que ya se hizo un minucioso estudio al rival de turno.
"Los tenemos analizado más del 100%, pero ello no quiere decir que sea una garantía para ganar el partido. Eso sí, tenemos un trabajo ya hecho y que confiamos en el mismo", señaló.