El Comité Olímpico Boliviano (COB) se pronunció ayer ante las quejas de atletas nacionales sobre un monto proveniente del Comité Olímpico Internacional (COI) de 2.500 dólares que, según ellos, estaría destinado a cada deportista por su participación en Río 2016.
Al respecto Marco Arze, presidente del COB, manifestó que ese dinero será entregado a fin de año y, una vez suceda esto, ingresará a las arcas del organismo olímpico para ser gestionado por la directiva. Asimismo expresó que los atletas que realizaron estas denuncias fueron mal informados sobre el destino y objetivos de los recursos.
El ente olímpico entregará por la participación de la delegación boliviana, que estuvo compuesta por 12 atletas, un monto de 30.000 dólares, por concepto de subvención por la contribución al éxito del evento deportivo.
La abanderada de Bolivia, la marchista Ángela Castro, manifestó días atrás que este dinero debería ir directamente a los deportistas en reconocimiento al esfuerzo que realizaron pese a que no tuvieron apoyo en los últimos años del COB ni del Gobierno.
“Es bien injusto que ahora ellos se lo agarren el dinero, que lo quieran repartir entre otras personas, es injusto. Además, si no nos enterábamos por otras personas, ellos no nos iban a decir nada”, afirmó Castro.
Según dieron a conocer los dirigentes, el costo de la participación boliviana en los Juegos de Río asciende a los 77.000 dólares. “Alguien debe pagar la presencia de toda la delegación nacional”, manifestó el presidente del COB.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram