Los primeros

SELECCIÓN Miranda y Meleán se unieron a la concentración de la Verde. Hoy es el turno de Duk y los jugadores de clubes ligueros

Bruno Miranda (d) y Alejandro Meleán (2d) fueron recibidos ayer por parte del cuerpo técnico. Bruno Miranda (d) y Alejandro Meleán (2d) fueron recibidos ayer por parte del cuerpo técnico.

La Paz / El Deber y Agencias
Deporte / 25/08/2016 05:55

Bruno Miranda de la Universidad de Chile y Alejandro Meleán de Sport Boys fueron los primeros en llegar a la concentración de la Selección Boliviana de cara a los partidos contra Perú y Chile, por las Eliminatorias. Después lo hizo Jhasmani Campos y hoy se unirá también el delantero Yasmani Duk del New York Cosmos y los jugadores de clubes nacionales.

Miranda y Meleán fueron recibidos por parte del cuerpo técnico en el hotel Real Plaza. Luego, por la tarde, junto con Campos, realizaron tareas de gimnasio.

“Estoy feliz por la convocatoria, yo conozco a Hoyos, lo tuve como entrenador en Oriente y sé cómo trabaja”, sostuvo Meleán, volante del Toro warneño.

Por su lado, Miranda aseguró estar recuperado del desgarro en la pierna derecha que lo dejó fuera de la Copa América Centenario. “Estoy en buenas condiciones para poder jugar, pero esa determinación es directa del entrenador, de mi parte seguiré entrenando”, destacó.

Mientras tanto, los futbolistas que militan en clubes nacionales se integrarán hoy. La primera práctica será a las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

LEGIONARIOS
Tras el arribo de Miranda, el próximo legionario en llegar será Duk hoy, jueves; días más tarde, el domingo, arribará Martin Smedberg (IKF Goteborg de Suecia) y el lunes, Carlos Lampe (Huachipato de Chile).

El último en incorporarse será Marcelo Martins del Chanchung Yatai de China, el martes 30 de agosto.

Los cinco “legionarios serán sometidos a sesiones en cámaras hiperbáricas para conocer su reacción a la altura de cara al partido frente a Perú, el próximo jueves, en La Paz. Cinco días más tarde, la Verde visitará a Chile, en Santiago.

REPERCUSIONES
El ex técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, se refirió a la convocatoria de Hoyos, quien apeló a jugadores por encima de 30 años, y recordó que su objetivo fue dar paso a los jóvenes.

“Yo pude convocar a jugadores de más edad para ganar uno o dos partidos pero no era la idea, lo que queríamos era vender algo real y tener a gente competitiva para el próximo Mundial”, sostuvo.

Etiquetas:
  • concentración
  • Selección
  • Boliviana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor