Guaraní al frente
AUTOMOVILISMO El Rally Sudamericano tiene al paraguayo Gustavo Saba como líder, tras la primera etapa desarrollada ayer
El paraguayo Gustavo Saba se impuso de gran manera en la primera etapa del Rally Sudamericano, que se corrió ayer, en Santa Cruz. El guaraní hizo un tiempo de 58’37’’7 al cabo de los 108,45 kilómetros cronometrados. En el segundo lugar quedó el boliviano Marco Bulacia Wilkinson, mientras que la tercera posición fue para el también nacional Sebastián Franco.
La gran carrera de Saba, en el primer capítulo de la penúltima fecha CODASUR, comenzó desde la cuarta Prueba Especial (PE). Saba hizo morder el polvo a su compatriota Diego Domínguez en el tramo Paso El Chivo y Limoncito.
En este especial de 16,80 km., el líder de la competencia le arrebató el primer lugar a su coterráneo sacándole un segundo y ocho décimas de diferencia. De ahí en más siguió estirando los tiempos hasta el cierre del primer día de competencia.
Saba, de la categoría RC2, había cedido terreno en la PE2 y 3, pero después exigió a fondo su Ford Fiesta R5, para encaminar su brillante participación hasta cruzar la meta en Limoncito y culminar la PE7.
Con este triunfo, el paraguayo no sólo se frota las manos por ganar la primera etapa sino que también acorta distancia con el boliviano Roberto Saba, que abandonó la prueba en el tramo Tarumá y Pampa El Coscal.
SORPRESA BOLIVIANA
Marco Bulacia Wilkinson se adjudicó la PE7 por delante de los niquelados sudamericanos. El joven de 15 años, al mando de su Toyota Corolla, literalmente voló en la PE7, entre Paso El Chivo y Limoncito. “Marquitos” hizo un tiempo de 7’55’’8 en esta especial, en la que superó al paraguayo Saba (7’56’’4).
Los nacionales que también cumplen una buena carrera son Manolo Ortiz, que se ubica séptimo en la clasificación general con un tiempo de 1h3’44’’2. Mientras que Esteban Eid (1h03’49”8), por ahora, marcha octavo al cabo de la primera etapa.
SEGUNDA ETAPA
El cierre de esta penúltima fecha del Rally Sudamericano se cumplirá hoy, domingo, con la disputa de 53,34 kilómetros cronometrados, divididos en seis pruebas especiales.