Nueva postergación
LIGA La empresa que tiene los derechos de transmisión no logró trasladar a tiempo sus equipos a Yacuiba y pidió aplazarlo 24 horas
El partido entre Petrolero y San José que inicialmente estaba pactado para el jueves 25, sufrió su segunda postergación, en este caso se jugará recién hoy, domingo, desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, ello se debe a la solicitud que hizo la empresa que ostenta los derechos de transmisión.
Este compromiso que corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, no pudo disputarse en la fecha inicialmente programada debido a los problemas sociales con bloqueo de caminos, motivo por el cual los “santos” no pudieron salir de Oruro para viajar a la sede del cotejo (Yacuiba). La directiva del club hizo la solicitud de postergación y fue atendida casi de inmediato por la Liga, que reprogramó el partido para ayer, sábado.
Con el propósito de cumplir y no tropezar con ninguna dificultad, se tomó las previsiones que corresponde, por eso es que la delegación “santa” se fue el viernes a las 10:00, vía aérea de Oruro a Cochabamba, para concentrarse en esa ciudad e incluso entrenar y viajar ayer por la mañana a Yacuiba.
La planificación estaba saliendo a pedir de boca, sin embargo, el Comité Técnico de la Liga envió una notificación diciendo que el partido había sido reprogramado por segunda vez, en esta ocasión se debe al pedido que hizo la empresa encargada de la televisación. En consecuencia, el cotejo se jugará esta tarde (15:00).
Estas postergaciones no generan mayores inconvenientes, pues el torneo liguero está en receso hasta después de los cotejos de las eliminatorias sudamericanas, de manera que el equipo “santo” tendrá el tiempo suficiente para prepararse para su próximo cotejo el domingo 11 de septiembre ante Guabirá, en Montero.