Perú opta por llegar antes
ELIMINATORIAS La selección incaica continúa su aclimatación
La selección peruana llegará a La Paz un día antes del duelo ante Bolivia, programado para este jueves (16:00), por la séptima fecha de las Eliminatorias.
Según dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el rival de turno de la Verde llegará a La Paz el miércoles a las 19:00. Desde el aeropuerto se trasladarán al lugar donde se hospedarán con escolta policial.
Luego de la reunión efectuada ayer, entre miembros de la FBF y la Policía, se determinó que al menos 700 policías estén encargados de la seguridad del partido del jueves.
“El personal de la Policía se apostará desde mediodía y el corte gradual del tráfico vehicular en calles y avenidas aledañas comenzará a las dos de la tarde”, aseguró Víctor Hugo Gonzales, oficial de seguridad de la FBF.
También se conoció que las puertas de los cuatro sectores del escenario miraflorino se abrirán a las 13:30.
Los hinchas peruanos estarán apostados en la bandeja alta de preferencia y su ingreso será por la puerta 21.
ACLIMATACIÓN
Mientras tanto, el cuadro peruano continúa su trabajo en Cuzco para aclimatarse a la altura. En la sesión de prácticas de ayer se incorporaron los jugadores Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, todos de Sport Huancayo.
El técnico Ricardo Gareca dirigió ayer el sexto día de entrenamiento en esa ciudad, donde repasó conceptos tácticos en una sesión de fútbol informal, con todos los jugadores que forman parte de esta aclimatación a la altura.
DETECTAN FALENCIAS
Los jugadores de la selección peruana ya estudiaron a fondo las características de los integrantes del combinado boliviano. Deficiente juego aéreo al momento de atacar y defender, son algunos de los aspectos que esperan sacar provecho cuando se enfrenten este jueves.
“Defienden mal por arriba y eso lo tenemos que aprovechar, es una de las deficiencias que vimos”, aseguró el delantero Andy Polo.
Por tanto, el entrenador Ricardo Gareca enfatizó su trabajo en practicar centros, tiros libres y de esquina. El objetivo es beneficiarse de las deficiencias del seleccionado boliviano.
Designan a venezolano Argote
El venezolano José Argote será el encargado de dirigir el partido entre Bolivia y Perú, y será asistido por sus compatriotas Alexander López y Alfonso Sánchez.
La decisión de que Argote dirija este partido no fue vista de la mejor manera por los peruanos, debido a que luego de la semifinal de la Copa América de Chile 2015, en la que los locales derrotan a los incaicos, la federación de ese país elevó un reclamo formal en contra del juez venezolano.
La terna llanera arribará al país el miércoles e inspeccionarán el estadio Hernando Siles, el mismo día, desde las 13:00.