Victoria paraguaya
SABA GANÓ EN SANTA CRUZ, DONDE TAMBIÉN CHUQUISACA SUBIÓ AL PODIO
El paraguayo Gustavo Saba se adjudicó la penúltima fecha del Rally Sudamericano que concluyó ayer, en Santa Cruz. El triunfo del guaraní fue una especie de revancha personal, ya que el año pasado abandonó la prueba por un problema mecánico. En el segundo lugar quedó el cruceño Marco Bulacia Wilkinson, seguido del paraguayo Diego Domínguez.
Saba, de la categoría CODASUR RC2, construyó su triunfo desde el arranque, que se dio el viernes en el Cambódromo, donde ganó la primera súper especial.
El ganador de la carrera, en ese primer día, al mando de su Skoda Fabia R5 fue inteligente al administrar la diferencia.
Saba cerró su buena performance ayer, al ganar la PE8 y corriendo a placer los últimos dos especiales, que fueron adjudicados por Domínguez. Las PE 11, 12 y 13 de esta segunda etapa fueron suspendidas por un fuerte aguacero.
NACIONAL
El representante chuquisaqueño Lorgio Sandoval dio un paso importante hacia el título de la clase R1B del Campeonato Nacional de Automovilismo, al ganar el Rally de Santa Cruz, tal como lo hizo también el cruceño Marco Bulacia Wilkinson en la R4N, principal categoría.
Sandoval llegará a la séptima y última fecha nacional de Tarija, del 16 al 18 de septiembre, como líder del ranking nacional, sin embargo, el chuquisaqueño Omar Calatayud le pisa los talones en el segundo puesto.
Ayer, en Santa Cruz, ambos concluyeron la prueba nacional en el primer y segundo lugar, respectivamente. Sandoval firmó un tiempo de una hora, 41 minutos y 29 segundos; mientras que Calatayud paró el cronómetro en 1h42’32”. Fueron los únicos pilotos de la escudería blanca en subir al podio.
Mientras tanto, Bulacia Wilkinson, de apenas 15 años, se impuso en la clase R4N con un tiempo de una hora, 18 minutos y 19 segundos por delante del cruceño Juan Luis Ramírez.
En el resto de las categorías, el cruceño Sebastián Franco (RC2N), el cochabambino Guido Gonzáles (R2B) y Efraín Crespo (R2B Libre) fueron los más veloces.