Operación retorno
ELIMINATORIAS Messi, tras su corta renuncia, entrenó ayer con la selección argentina y apunta a ser titular pese a molestías físicas

El capitán albiceleste, Lionel Messi, llegó ayer a Argentina y se entrenó con el seleccionado con miras al partido de mañana, jueves, ante Uruguay, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
Messi participó en la práctica matinal, que no fue abierta a la prensa y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tampoco dio detalles sobre la evolución de su lesión.
La “Pulga” sufrió molestias en el abductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.
Sin embargo, en la sesión vespertina, dedicada al fútbol, el argentino tocó el balón, motivado por volver a jugar en la Albiceleste tras su breve alejamiento.
El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, contó en la práctica de ayer con todos los convocados, ya que además de Messi se sumaron Ángel Di María, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Éver Banega.
Con ellos, el DT probó el sistema 4-2-3-1, en el que Messi compartió el ataque con Di María, Paulo Dybala y Lucas Pratto. Con esta disposición, Bauza pretende darle apoyo al juego de la “Pulga”.
El resto del equipo estuvo formado con Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas en la defensa, Lucas Biglia y Javier Mascherano en el mediocampo; más adelantados Messi, Di María y Dybala, y Pratto solo en el ataque.
Bauza, en sus primeros partidos al frente de la selección argentina tras la renuncia de Gerardo Martino, no podrá contar con Sergio Agüero ni con Javier Pastore, que sufren sendas lesiones.
La Albiceleste se entrenará hoy, miércoles, por la mañana, en la provincia de Buenos Aires, y por la tarde viajará a Mendoza, oeste de Argentina, donde recibirá el jueves a Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas. Cinco días después, visitará a Venezuela, en Mérida.