Suman minutos
RESERVAS La “U” le dio rodaje a sus jugadores de primera en torneo promocional
Jugadores como el defensor cruceño Juan Rivero y el delantero chileno Mauricio Gómez sumaron minutos en cancha, lo más destacable del partido que Universitario perdió ayer a manos de The Strongest (1-3), por el Campeonato de Promoción y Reservas de la Liga, que se jugó en el estadio Patria.
El receso liguero, por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene en un descanso futbolístico a los jugadores estudiantiles, que si bien no pararon de entrenar, tampoco contaban con partidos oficiales.
De esa manera, el Campeonato de Reservas permitió que futbolistas con poco bagaje futbolístico agarraran mayor ritmo de competencia junto a los jugadores juveniles del club (cinco Sub 20 de acuerdo con la convocatoria).
Y así fue. El zaguero Rivero, que llegó esta temporada de las filas de Real Santa Cruz, y el chileno Gómez, flamante refuerzo que todavía no debutó con la camiseta de la “U” en la Liga, tuvieron la oportunidad de jugar 90 minutos e ir mostrando sus aptitudes al cuerpo técnico de la profesional, que siguió de cerca el desarrollo del compromiso.
Rivero se mostró solvente en la última línea, ordenando a sus compañeros y propiciando salidas con elegancia; mientras que Gómez, a pesar de no tener un buen acompañante en ataque, tuvo chispazos de buen fútbol, dominando el balón, buscando el arco rival e incluso marcando un gol.
También tuvieron su oportunidad jugadores del primer plantel como el arquero Junior Arias, el volante Maycol Valda y los delanteros Edzon Pérez, Bryan Iñiguez y Sergio Rosado, aunque con menos minutos en el campo de juego.
EL PARTIDO
Al igual que la “U”, el onceno del Tigre también contó con algunos jugadores del plantel profesional como Juan Valverde, Daniel Checa, Ramiro Ballivián, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz y Fabricio Pedrozo.
Pudo más la experiencia de los atigrados, que dominaron gran parte del encuentro y sentenciaron el duelo en el primer tiempo.
Valverde puso el 0-1 a los 24’ y Pedrozo anotó a los 36’ y 40’ para irse al descanso con un cómodo 0-3.
Universitario intentó reaccionar y consiguió el descuento a los 54’ en una acción individual de Gómez, que robó el balón en tres cuartos de cancha, escapó hasta pisar el área atigrada y definió con un remate cruzado.
El gol hizo ilusionar al medio millar de hinchas que se dieron cita al escenario deportivo, pero el marcador no se movió más y terminó 1-3 en contra de los estudiantiles.
Juan Rivero Defensor-Universitario
"Aún me falta trabajar físicamente, pero esto ayuda mucho”.
Mauricio Gómez Delantero-Universitario
"Quería mostrar un poco de buen fútbol y me sentí bastante bien”.