
Alemania irrumpió con autoridad en el camino hacia Rusia para defender la corona mundialista obtenida en Brasil 2014 con una goleada en Noruega (0-3), una imagen de superioridad que no fue capaz de plasmar Inglaterra, que sufrió hasta última hora para salir victorioso de su visita a Eslovaquia (0-1).
Un doblete de Thomas Muller al que se sumó el gol de Joshua Kimmich reflejaron la efectividad germana, que pretende convertirse en la primera selección en retener un título mundial desde que Italia lo consiguiera en 1938.
El dominio alemán fue claro desde el comienzo ante una Noruega replegada atrás y amontonando hombres en el área para tratar de bloquear los avances de su rival.
Alemania lidera el Grupo C igualando en puntos con Azerbaiyán, que ganó en San Marino (0-1) gracias a Ruslan Gurbanov.
Irlanda del Norte fue incapaz de recuperar la imagen y la magia que proporcionó en la Eurocopa de Francia y no pasó del empate en la República Checa, en el debut en el banquillo de Karel Jarolím (0-0).
Inglaterra también presentó un nuevo seleccionador, Sam Allardyce, que inició su andadura con el combinado inglés con un sufrido triunfo sobre Eslovaquia (0-1) gracias al tanto de Adam Lallana en el minuto 94.
Sin embargo, Inglaterra no es el líder del grupo F. La diferencia de goles, cosechada por la goleada en Malta, propició el primer puesto a Escocia (1-5).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram