Bolivia le ahoga la fiesta a Chile
Carlos Lampe se convirtió en la figura de la noche al contener la mayoría de las llegadas del cuadro local, en un partido que acabó 0-0
A puro coraje, Bolivia logró sumar un punto frente a Chile, en el cotejo jugado esta noche en el estadio David Arellano de Santiago.
Es innegable que el cuadro local fue más que el cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, sin embargo, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se encontró con un Carlos Lampe inspirado, que tapó todo lo que pudo y también gozó de un toque de fortuna.
Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron los más incisivos del conjunto chileno, pero al frente estuvieron 11 hombres que se entregaron más de la cuenta para no desordenarse e intentar atacar en las pocas opciones que tuvieron.
Ambas etapas fueron parecidas, con un Chile desesperado por encontrar la senda del gol, y una Bolivia agazapada en su cancha apelando al contragolpe.
Juan Carlos Arce tuvo la opción más clara para Bolivia en el segundo tiempo, cuando un tiro libre enviado por Martín Smedberg fue interceptado por Ronald Raldes y fue a dar a los pies de Arce, pero su remate fue desviado por el golero Toseli.
Con el empate a cero, Bolivia suma 1 punto para totalizar siete unidades luego de ocho fechas, puntaje todavía insuficiente para soñar en la clasificación.
Sin embargo, en los dos últimos partidos al mando de Hoyos, Bolivia sumó más de la mitad de los puntos (4) que en la era de Julio César Baldivieso, que apenas sumó tres en seis partidos de Eliminatoria.