Asociación ratifica castigo
A pesar de reconocer que hubo errores en el proceso de impugaciones y apelaciones, la Asociación Municipal de Voleibol ratificó ayer la sanción impuesta a Ricardo López, quien fue suspendido como entrenador y dirigente
A pesar de reconocer que hubo errores en el proceso de impugaciones y apelaciones, la Asociación Municipal de Voleibol ratificó ayer la sanción impuesta a Ricardo López, quien fue suspendido como entrenador y dirigente del club Dínamo hasta el final de la gestión.
La impugnación fuera de tiempo por la actuación de una jugadora del club Dínamo que no estaba habilitada y la apelación tardía del equipo afectado, no fue una traba para que la Comisión Deportiva de la Asociación sancionara a López.
Además de quitarle los puntos a Dínamo en los partidos que la jugadora observada actuó ilegalmente, se suspendió por un año a López como entrenador por haber aceptado la culpabilidad de los hechos; sin embargo, este castigo recae únicamente en el estratega, no así en la jugadora ni el club.
Pero además, se castigó a López como dirigente con el argumento de que hubiera “denigrado” la integridad de los directivos y de la Asociación.
“Fue nombrado persona no grata en la Asociación por haber denigrado a sus miembros de manera personal y en las redes sociales”, manifestó Enrique Guillén, presidente del voleibol local, en una conferencia de prensa ofrecida ayer, en las oficinas de la Asociación.
El dirigente lamentó que la Asociación se preocupe por esta situación “cuando hay cosas más importantes”, como la preparación de selecciones locales a eventos nacionales.