Quintana gana la Vuelta
La Plaza Cibeles, punto final de la Vuelta a España de Ciclismo, se prepara para la fiesta colombiana que vivirá hoy, domingo, cuando la caravana de la carrera y los aficionados rindan pleitesía a los héroes...
La Plaza Cibeles, punto final de la Vuelta a España de Ciclismo, se prepara para la fiesta colombiana que vivirá hoy, domingo, cuando la caravana de la carrera y los aficionados rindan pleitesía a los héroes que suban al podio.
Entre esos privilegiados en el lugar más preeminente de la fiesta con motivo del final de la carrera, las sonrisas más francas las lucirán Nairo Quintana, vencedor de esta Vuelta 2016, y Johan Esteban Chaves, tercero en el podio tras arrebatar tan destacada plaza nada más y nada menos que a Alberto Contador.
El Alto de Aitana, donde los dos colombianos consumaron su gesta para la historia, no se olvidará fácilmente en el país de los “escarabajos”. Los de ahora herederos del gran Lucho Herrera, ganador de la Vuelta en 1987, y Fabio Parra, recordados estos días en su papel de pioneros del ciclismo colombiano en España y en Europa.
Ayer, en la penúltima etapa, Nairo Quintana (Movistar) se proclamó virtual vencedor de la Vuelta tras resistir los ataques del británico Chris Froome en el ascenso a Aitana, en cuya cima se impuso el francés Pierre Latour (Ag2r) y Alberto Contador perdió la tercera plaza del podio en favor de Esteban Chaves.