Canadá imponente

Norteamérica volvió a exhibir su potencial en la gimnasia juvenil. Así como lo hizo Estados Unidos, en varones, Canadá ocupó el primer lugar en la clasificación por equipos femeninos y una de sus representantes...

El equipo canadiense acumuló el mayor puntaje en los cuatro aparatos y conquistó el primer lugar de la categoría juvenil

El equipo canadiense acumuló el mayor puntaje en los cuatro aparatos y conquistó el primer lugar de la categoría juvenil

Clasificación

Clasificación


    José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
    Deporte / 17/09/2016 05:31

    Norteamérica volvió a exhibir su potencial en la gimnasia juvenil. Así como lo hizo Estados Unidos, en varones, Canadá ocupó el primer lugar en la clasificación por equipos femeninos y una de sus representantes, Anne Padurariu, se consagró campeona del Panamericano de Gimnasia Artística.

    En la tercera jornada de competiciones, reservada para la rama femenina, del certamen internacional, que se disputa en el Poligimnasio de Max Toledo, los principales premios quedaron en manos de gimnastas de Norteamérica. 

    INDIVIDUAL

    El principal galardón, la medalla de oro de la competición individual, fue conseguido por la canadiense Anne Padurariu al sumar un total de 55.030 puntos.  

    Con una vestimenta roja, llena de perlas brillantes, la gimnasta de Canadá fue la mejor clasificada en los aparatos de suelo y viga; en las restantes, barras asimétricas y salto, ocupó el cuarto y tercer lugar, respectivamente.

    Salto fue la especialidad que dominó la brasileña Thais Fideliz Liz Dos Santos, subcampeona panamericana con 53.250 puntos, a merced del segundo puesto obtenido en barras asimétricas y viga.

    El último escalón del podio individual también se tiño de rojo y blanco. La canadiense Laura Urban mantuvo un rendimiento parejo en la rotación, ocupando los primeros lugares. Al final, sumó un puntaje total de 52.200. 

    Cumpliendo el reglamento para este tipo de torneos, además de los tres primeros lugares, también fueron distinguidas las siguientes cinco mejores clasificadas: Amelia De Jong (Canadá), Martina Domicini (Argentina), Andrea Pirsh (México), Jade Chrobok Hannah y Agustina Pisos (Argentina).

    POR  EQUIPOS

    El dominio canadiense se replicó en la clasificación por equipos, en la que Argentina sacó cara por Sudamérica con el segundo puesto y México completó el podio.

    Padurariu y Urban, junto con Amelia de Jong y Jade Chrobok Hannah, se impusieron en tres de los cuatro aparatos y obtuvieron un acumulado de 160.630 puntos, 40 más que el equipo argentino, ganador de la especialidad de salto. 

    No obstante, conservando la supremacía norteamericana en la categoría juvenil damas, el cuarteto mexicano obtuvo la medalla de bronce, por delante de Colombia, que quedó a un paso de entrar al podio. Costa Rica (quinto) y Chile (sexto) ocuparon los restantes puestos de la competencia por equipos, a la que no clasificó Brasil, porque no cumplió el requisito de presentar un mínimo de cuatro gimnastas. Lo mismo sucedió con Bolivia, que no inscribió a ninguna representante en la clase juvenil. 

    Martina Domicini
    Argentina

    "El nivel fue bastante alto, pero hicimos un gran trabajo”.

    Agustina Pisos
    Argentina

    "Somos un equipo muy fuerte, pese a que tuvimos caídas”.

    CRONOGRAMA

    HOY, SÁBADO

    POLIGIMNASIO

    9:00 a 13:00

    Entrenamientos de finalistas

    14:00 a 20:00

    Entrenamientos de finalistas(Gimnasio auxiliar) 

    15:30 a 19:00

    Concurso IIIAdultos y Juveniles

    15:30

    Suelo (varones)Adultos y juveniles

    Salto (damas)Adultos y juveniles

    16:20

    Arzones (varones)Adultos y juveniles

    Paralelas (damas)Adultos y juveniles

    17:10

    Anilas (varones)Adultos y juveniles

    18:00 

    Premiación individual Adultos y juveniles

     

    Etiquetas:
  • gimnasia
  • Canadá
  • panamericano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor