Cumplen los vaticinios

La escudería blanca cumplió los pronósticos y concluyó en los primeros lugares del ranking nacional de las categorías R1B y R2B Libre, tras el Rally Andaluz, con el que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo

La escuderia blanca cerró una excelente temporada.

La escuderia blanca cerró una excelente temporada.

Ganadores

Ganadores


    JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
    Deporte / 19/09/2016 05:54

    La escudería blanca cumplió los pronósticos y concluyó en los primeros lugares del ranking nacional de las categorías R1B y R2B Libre, tras el Rally Andaluz, con el que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) cerró su calendario de competencias.

    Los pilotos chuquisaqueños, que llegaban a la última fecha del Campeonato Nacional con inmejorables chances de quedar en el podio del ranking general, supieron controlar y preservar sus vehículos para cruzar la meta, el único requisito que les restaba para celebrar.

    No obstante, los nombres cambiaron en la categoría R1B. Lorgio Sandoval, líder nacional indiscutible de esta clase sufrió un percance en su bólido en la primera etapa, disputada el sábado, en Tarija, y al tratar de solucionar este problema infringió en el reglamento, por lo que fue descalificado.


    Esta situación puso en riesgo el título nacional y dejó el camino expedito para el otro representante chuquisaqueño, Omar Calatayud, que en la etapa 1 fue cuarto en su categoría y ayer, en la segunda, fue quinto, posición que también ocupó en la clasificación final de la competencia, ganada por el potosino Alberto Segovia.

    De esta forma, aunque falta conocer una determinación oficial de la Federación sobre la descalificación de Sandoval, Calatayud quedó en el primer lugar del ranking nacional.

    En esta categoría, también participó el chuquisaqueño Limberth Fiengo y concluyó en el puesto 7.

    R2B LIBRE

    Paul Gordillo tampoco falló a los pronósticos y se proclamó campeón de la categoría R2B al quedar en el tercer puesto del Rally Andaluz. En esta clase, el local Helmer Zubieta fue el ganador.

    Si bien su rival y el único que podía arrebatarle el título, el tarijeño Rodrigo Castellón, quedó en el segundo puesto, la diferencia en el ranking (15 puntos antes del Rally de Tarija) le permite mantener el primer puesto al chuquisaqueño.

    Gordillo fue cauteloso y no arriesgó mucho en la prueba de este fin de semana, por lo que en la etapa del sábado quedó en el cuarto lugar y ayer ascendió una sola posición, resultado suficiente para conservar el liderato del ranking.

    OTROS CAMPEONES

    Sin dar tregua a los demás corredores, el cruceño Marco Bulacia Wilkinson, con apenas 15 años, ganó el Rally Andaluz y cerró la temporada del automovilismo como campeón de R4N, la principal categoría de la FEBAD.

    En la RC2NN, el vencedor fue el cruceño Julio Carrillo, sobre el paceño Rolando Castrillo (segundo), que de manera preliminar restando conocer el informe de los comisarios de la FEBAD, se proclamó campeón de la gestión.

    El potosino Darwin Aguilar ganó en R2B, mientras que el potosino Israel Sandoval concluyó como segundo y aseguró la corona 2016 porque sus inmediatos perseguidores en el ranking quedaron rezagados.

    Etiquetas:
  • FEBAD
  • automovilismo
  • campeones
  • campeones nacionales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor