JJOO, próximo reto
Con tan sólo 16 años, la boliviana Roxana Cruz ya disputó una final panamericana, lo que le permite soñar con los Juegos Olímpicos. “Quisiera llegar a las Olimpiadas, sería un logro muy importante y hermoso”...
Con tan sólo 16 años, la boliviana Roxana Cruz ya disputó una final panamericana, lo que le permite soñar con los Juegos Olímpicos.
“Quisiera llegar a las Olimpiadas, sería un logro muy importante y hermoso”, comentó la gimnasta cruceña luego de cumplir su rutina en la final de la especialidad de suelo.
La boliviana, la gimnasta más ovacionada en la jornada de ayer, ocupó el octavo lugar en la final al recibir una calificación de 10.400, muy por debajo de los 13.275 de la ganadora, la brasileña Milena Cristine Martins.
El puntaje fue lo de menos para la gimnasta a quien nadie le quitaba la felicidad de su rostro. “Estoy muy feliz porque di todo de mí”, señaló, luego de firmar varios autógrafos y tomarse fotografías con aficionados.
“Muchos pensaban que no iba a llegar a las finales pero sí llegué”, añadió la deportista que sólo recibe el apoyo de sus padres, aunque hace algunos meses fue becada a China por el Ministerio de Deportes, donde tuvo cuatro meses de intenso entrenamiento.
Ahora, tras participar en el Panamericano, el sueño de la cruceña, que practica gimnasia desde sus nueve años, es clasificar a una cita olímpica. Las ganas y el talento le sobran, el apoyo es lo que siempre falta.