Madrid imparable
El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, acabó con un Espanyol valiente (0-2) en dos apariciones de James Rodríguez, justo antes del descanso, y Karim Benzema, y resolvió un partido dominado en el inicio...
El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, acabó con un Espanyol valiente (0-2) en dos apariciones de James Rodríguez, justo antes del descanso, y Karim Benzema, y resolvió un partido dominado en el inicio por el anfitrión, pero que acabó con la autoridad blanca habitual en este inicio de temporada.
El pulso arrancó con revoluciones elevadas. En tres minutos, Sergio Ramos vio una amarilla por una aparatosa entrada a Baptistao y el Madrid dio sus primeros avisos.
El Espanyol tuvo que lamentar, a los ocho minutos, la lesión de Piatti. El extremo fue sustituido por Álvaro Vázquez. Los de Quique no se lamentaron por un cambio obligado y prematuro. De hecho, disfrutaron de su mejor ocasión en la siguiente acción. Baptistao se quedó solo ante Casilla, que evitó el gol.
Zidane debió afrontar otro incidente: lesión de Casemiro. Entró Kroos en el minuto 19. Sin calentar. A la media hora, los blancos seguían sin fluidez ni ideas, sin conectar con Benzema y todavía sin ningún disparo entre los tres palos, mientras que el Espanyol disfrutaba de espacios, precisión y velocidad.
Pero el Madrid ya demostró que puede cambiar guiones en un instante. Con una genialidad de su repertorio de estrellas. Modric superó líneas con una velocidad pasmosa y dejó claro que el dominio blanquiazul no era tan sólido como parecía. No hubo gol, pero Cornellá-El Prat enfrió sus ánimos.
Benzema dio otro susto, esta vez más serio, y marcó un gol de cabeza, aunque bien anulado por fuera de juego en el minuto 40. Fue James, titular en la Liga más de tres meses después, quien firmó un latigazo con la zurda. El 0-1, justo antes del descanso, cambió el guion.
En la reanudación, el Espanyol mantuvo su apuesta y buscó el gol con insistencia pero el Madrid era doblemente peligroso. Lo demostró Benzema, con un control y una media vuelta que acabó en volea. Diego López estuvo atento y felino y evitó el tanto del francés.
En otro chispazo, la pegada de los de Zidane, hasta ahora el equipo más realizador de la categoría, remató el partido en Cornellá-El Prat (0-2). Un terrible mazazo de Benzema en el minuto 70.