Sueño mundial
Tras conseguir el título nacional, el fin de semana, los chuquisaqueños Miguel Ángel Martínez e Iván Zárate comienzan hoy su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Karate...
Tras conseguir el título nacional, el fin de semana, los chuquisaqueños Miguel Ángel Martínez e Iván Zárate comienzan hoy su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushinkai kan, para el cual también inició la búsqueda de apoyo.
El primer paso al Mundial de Tokio 2017 ya lo dieron el sábado, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde Martínez se consagró campeón de Mayores B y Zárate de Mayores C, dos de las tres categorías que fueron evaluadas por la Federación Boliviana de Karate, pensando en el Sudamericano.
Este torneo internacional se desarrollará la primera quincena de noviembre en Córdoba (Argentina) y definirá a los representantes sudamericanos para la cita mundialista en Japón.
Sin perder mucho tiempo, Martínez y Zárate pondrán en marcha desde hoy su plan de entrenamientos, que estará dirigido por los entrenadores locales Rosario Barrios y David Yáñez.
Dentro de este programa de preparación, los deportistas se enfocarán netamente en el certamen internacional y no participarán en los siguientes torneos nacionales, como la Copa Bolivia, que se disputará en octubre, en Sucre.
NUEVE SELECCIONADOS
Los chuquisaqueños estarán acompañados por el tarijeño Rober Willis, ganador de Mayores B, por los seis subcampeones mayores del último torneo de Sucre y otros tres campeones seleccionados en el anterior Nacional, desarrollado en Potosí, en mayo pasado.
BUSCAN RESPALDO
El apoyo de las autoridades, según Martínez, es imprescindible para la preparación y más aún, para asistir a este tipo de eventos. “Esperamos que nos puedan colaborar con pasajes, viáticos y la sobrealimentación para este campeonato”, comentó el chuquisaqueño.
Hace algunos meses, tanto la Gobernación como la Alcaldía, a través de sus entidades responsables del deporte, respaldaron la participación de seis chuquisaqueños en el Campeonato Sudamericano Juvenil, en Brasil.