Sin cambios
Dos empates, uno del Real Madrid con el Villarreal (1-1) y otro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (1-1), mantienen las distancias en la “Liga de tres”, sin cambio en el liderato del conjunto blanco y con la...
Dos empates, uno del Real Madrid con el Villarreal (1-1) y otro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid (1-1), mantienen las distancias en la “Liga de tres”, sin cambio en el liderato del conjunto blanco y con la irrupción entre ellos del Sevilla, infalible en casa y segundo tras la quinta jornada.
El Real Madrid suma dos puntos más que el Sevilla, conserva los tres de ventaja sobre el Barcelona -tercero- y está cuatro por encima del Atlético -cuarto, el Villarreal, Las Palmas y el Athletic Club. Salvo por la cercanía del conjunto andaluz, el equipo madridista salió airoso de su primer tropiezo de la temporada.
Porque ni el Barcelona ni el Atlético lo aprovecharon sobre el césped del Camp Nou, igualados a uno, frenados uno a otro en su persecución del liderato.
Un alivio para el Real Madrid, que había igualado antes contra el Villarreal (1-1) en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, el líder intratable hasta hace tres días, sigue al frente, invencible, pero ya con alguna duda que genera su 1-1, aunque sin daños colaterales en la clasificación de la quinta jornada.
Entre los mejores de la tabla se incluyó el Sevilla con un triunfo el martes en el derbi con el Betis. Hubo mucha más pasión e intensidad que fútbol en el Sánchez Pizjuán.
Las Palmas quedó por detrás al sufrir un revés en San Sebastián (4-1).
La jornada estrenó las cuentas de triunfos del Málaga, vencedor por 2-1 sobre el Eibar, y del Celta, que se impuso al Sporting de Gijón por 2-1.