Bolívar golea y sube a la punta del Apertura
Bolívar alcanzó la punta del Torneo Apertura de la Liga. La Academia ganó ayer a Nacional Potosí (4-2) en el estadio Hernando Siles, en el juego reprogramado por la tercera fecha del certamen. Los celestes suman 12...
Bolívar alcanzó la punta del Torneo Apertura de la Liga. La Academia ganó ayer a Nacional Potosí (4-2) en el estadio Hernando Siles, en el juego reprogramado por la tercera fecha del certamen. Los celestes suman 12 unidades en la tabla de posiciones.
Fue un partido con sorpresas. Los potosinos no fueron una presa fácil, se pusieron arriba en el marcador, pero los académicos hicieron lo suyo en la segunda parte y sumaron los puntos que los ubican en la cima de la tabla.
Bolívar tuvo altibajos en el primer tiempo. Fue víctima de sus propios errores, que fueron aprovechados por los potosinos para anotar dos goles y complicar la vida al celeste que pudo golear, pero terminó desesperado.
Hubo exceso de confianza y displicencia en el celeste, como en los casos de Hugo Bargas y José Luis Sánchez Capdevila. Este último falló en la salida a los 12’, cuando en un lateral perdió la pelota ante Dustin Maldonado, que centralizó su juego y con un remate de media distancia abrió el marcador, fue la primera llegada del cuadro potosino.
Tras el gol el equipo potosino creció. A los 13’ Cristian Alessandrini se fue en contragolpe y salvó Ronald Eguino.
El empate llegó a los 24’. Juan Carlos Arce lanzó un centro desde la derecha y encontró a Juan Miguel Callejón, quien definió rasante y cruzado, lejos de Banegas (1-1).
Creció la Academia. A los 27’ otro centro de Arce salvó Banegas, pero a los 29’ el arquero no pudo con el cabezazo de Juan Eduardo Fierro, tras un pelotazo de Erwin Saavedra (2-1).
Otro error de Capdevila a los 38’ permitió la igualdad del elenco potosino. Quiso salir tocando y perdió ante Isaías Dury, el volante lanzó el centro al área para la cabeza de Alessandrini, quien empató las acciones. Así se cerró la etapa.
En el complemento, los académicos salieron con todo y tras una serie de jugadas imprecisas, la Academia por fin encontró el tanto de la tranquilidad. A los 65’, Prieto metió un pase profundo para Callejón, eliminó a sus marcadores y su centro llegó a los pies de Wálter Rioja, quien anotó en contra (3-2).
La orquesta celeste comenzó a tocar al mando de su director Callejón. A los 68’ combinó con Maygua, hicieron la pared para que este último ponga el 4-2 definitivo luego de una gran jugada.
Nacional no quiso quedarse atrás, el técnico Óscar Sanz arriesgó con los ingresos de Darwin Peña y Martín Palavicini, pero no tuvo suerte.