Sentida baja
Se confirmó lo peor. Romel Quiñónez se perderá la doble fecha de las Eliminatorias, en octubre. El arquero de la Selección Nacional y Bolívar sufrió la rotura de ligamento cruzado en la parte posterior de su rodilla...

Se confirmó lo peor. Romel Quiñónez se perderá la doble fecha de las Eliminatorias, en octubre. El arquero de la Selección Nacional y Bolívar sufrió la rotura de ligamento cruzado en la parte posterior de su rodilla izquierda, según informó ayer el cuerpo médico de la Academia.
Será intervenido en las próximas horas en Argentina y su recuperación demandará de seis a siete meses por lo que, además de perderse los partidos ante Brasil y Ecuador, el 6 y 11 de octubre, con la Selección, también quedó descartado de lo que resta del Torneo Apertura.
“Confirmamos nuestras sospechas con los exámenes que realizamos”, afirmó el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, aunque no quiso referirse al tiempo de rehabilitación, aseguró que queda fuera de este y parte del próximo campeonato.
El portero se lesionó en los últimos minutos del partido frente a Petrolero del Chaco, el anterior sábado, en un choque con un jugador rival. “Hay que afrontar este nuevo momento difícil que uno nunca quiere que se dé, pero así es esta profesión”, aseguró el guardameta cruceño que viajará hoy (10:00) a Buenos Aires, donde será operado por el doctor Alejandro Ranalleta.
En un año, el cruceño pasará por el quirófano por segunda vez. El 1 de octubre de 2015, Quiñónez había sido intervenido del hueso escafoides de su muñeca derecha. Después, en los últimos tres meses recuperó su nivel y fue una de las figuras en el partido ante Perú (2-0) por las Eliminatorias.
ACUERDO
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) garantizaron la presencia de todos los seleccionados para la doble fecha de las Eliminatorias.
La presión de FABOL tuvo efecto 72 horas después de que amenazara con la inasistencia de los jugadores en caso de no cobrar premios y bono de presentación por la victoria a Perú (2-0) y empate con Chile (0-0).
“Los temas pendientes de Perú y Chile están casi resueltos. De acá para adelante vamos a lograr un acuerdo más estable”, señaló ayer el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, sin dar detalles del pacto.
Por su parte, David Paniagua, representante de FABOL, confirmó el acuerdo. “Está prácticamente solucionado. No hay ningún inconveniente”, afirmó.