Caso cerrado

Miguel Ángel Hoyos, Juan Pablo Rioja y Edwin Rivera, jugadores de Universitario identificados en fotografías que circulan en redes sociales, cuando estaban en un local nocturno, salieron ayer a aclarar lo sucedido...

El plantel estudiantil se alista para recibir a Nacional Potosí, este jueves, por la octava fecha del Torneo Apertura. El plantel estudiantil se alista para recibir a Nacional Potosí, este jueves, por la octava fecha del Torneo Apertura.

José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Deporte / 28/09/2016 03:33

Miguel Ángel Hoyos, Juan Pablo Rioja y Edwin Rivera, jugadores de Universitario identificados en fotografías que circulan en redes sociales, cuando estaban en un local nocturno, salieron ayer a aclarar lo sucedido y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia dejaron atrás el conflicto que, a su criterio, pretende dañar a la institución. 

“Hay gente muy malintencionada y nosotros sabemos que estaban esperando un mal resultado para sacar y mandar cualquier cosa y así dañar a la institución y a nuestras personas”, manifestó Hoyos que, en una conferencia de prensa antes de la práctica de ayer, tomó la palabra por sus compañeros también involucrados en la polémica.

El lunes, a través de las redes sociales, salieron a la luz fotografías en las que se aprecia a los tres jugadores, de espaldas, en un local nocturno que, según quienes publicaron, está ubicado en La Paz, empero, los futbolistas aseguraron que fue en Santa Cruz, después del partido ante Blooming (0-0), disputado el 10 de septiembre.

Hoyos confesó que ingresaron a ese lugar, descartó la versión de que consumieron bebidas alcohólicas, pero sí admitieron su error de utilizar la indumentaria deportiva del club. También aclaró que lo hicieron en las horas libres que otorgó el técnico Javier Vega.

“Lo que no deberían haber hecho, hemos reconocido y ellos lo han reconocido, es entrar con atuendos que identifiquen al plantel, eso está bajo una sanción y una normativa”, comentó el entrenador, al señalar que informó de este hecho al presidente del club, Walter Arízaga.

Por su lado, la dirigencia también respaldó la versión de los jugadores y al igual que el técnico, presentarán sus informes para una decisión de todo el directorio. “Veremos si merecen o no una sanción”, aseguró el directivo Antonio Solano.

Luego de las aclaraciones, el plantel continuó con sus entrenamientos con la mente puesta en el partido frente a Nacional Potosí de este jueves, en Sucre.

En este encuentro, Vega todavía no podrá contar con el defensor Federico Silvestre que aún no se recuperó de la distención del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Petrolero, el 18 de septiembre pasado.

Etiquetas:
  • Universitario
  • caso
  • cerrado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor