Sin tregua
Duelo de chispas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Sport Boys y Oriente se retaron y tras un atractivo encuentro, sellaron un emotivo 2-2, en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el...

Duelo de chispas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Sport Boys y Oriente se retaron y tras un atractivo encuentro, sellaron un emotivo 2-2, en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el Toro alarga a cinco partidos sin ganar con Xabier Azkargorta como entrenador, mientras que Oriente, dejó escapar la chance de alcanzar al líder.
Golpeó primero el Toro, a los 20 segundos de juego a través del argentino Juan Vogliotti. Nadie imaginó ese baldazo de agua fría, pero el festejo local era real. Es más, la primera parte fue plenamente de los warneños, incisivos en el ataque con Marcos Ovejero y el mismo Vogliotti, ambos apoyados por Leonardo Vaca.
Oriente no logró reaccionar, quedó atónito por el golpe. No bastó el ímpetu de los uruguayos Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas, porque al equipo le faltaba volumen y sobre todo, tranquilidad para salir desde atrás.
Pero en el complemento llegó la reacción de los dirigidos por Wilson Gutiérrez. A los 30 segundos, Sena marcó un golazo al rematar de primera un centro desde la derecha y puso el 1-1 que encendió el partido.
Freitas (79’) consiguió el 1-2 con un potente remate de zurda, tras la habilitación de Sena. El gol dio un giro total al partido y dejó a Sport Boys golpeado. Comenzaron a moverse los bancos y se vinieron los cambios. Pero cuando el partido moría, Carlos Eduardo Vargas igualó el marcador (2-2) a los 90’.
Merecido empate para el Toro, que de todas formas, continúa sin ganar con Azkargorta, en su quinto partido.