Pesadilla sucrense en su aniversario
Universitario cayó goleado anoche ante Nacional Potosí (1-6) y perdió la oportunidad de subir al tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga. En su peor actuación en lo que va del campeonato, el equipo estudiantil no...
Universitario cayó goleado anoche ante Nacional Potosí (1-6) y perdió la oportunidad de subir al tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga. En su peor actuación en lo que va del campeonato, el equipo estudiantil no pudo regalarle un triunfo a Sucre, que cumplió 478 años de vida.
La derrota de ayer sacó a relucir las limitaciones del plantel capitalino, que todavía no encuentra una solución a su falta de gol; además, despertó aún más las críticas por las fotografías que en pasados días salieron a la luz, que mostraban a tres futbolistas en un centro de diversiones al final del partido que el equipo perdió 2-0 frente a The Strongest, en La Paz, aunque ellos dijeron después que fue en Santa Cruz.
El cumpleaños de Sucre no pudo cerrarse con sonrisas, ya que su único representante en la Liga perdió de manera catastrófica en casa.
El ingreso de los jugadores a la cancha con banderas de Chuquisaca y la entonación del himno al departamento antes del partido, quedaron olvidados al final, debido al resultado negativo.
La “U”, que según los resultados registrados en la fecha podía escalar al tercer lugar si cambiaba por triunfo su cotejo ante los “rancho guitarras”, no solamente no consiguió ese objetivo, sino que cayó al décimo lugar y se va al receso liguero con muchas dudas sobre su rendimiento.
El argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua fueron una pesadilla para la defensa estudiantil; entre los dos desnudaron las falencias de la última línea capitalina y marcaron tres de los seis goles del triunfo potosino.
Alessandrini fue el primero en festejar, a los ocho minutos, cuando la defensa local no pudo despejar un balón de un tiro de esquina. Juan Rivero, en su afán de sacar la pelota de su área, la hizo rebotar en la humanidad del argentino y se perdió en las mallas capitalinas (0-1).
El gol del empate de Aníbal Domeneghini, dos minutos después, fue un espejismo de una remontada, como ya había ocurrido en otras oportunidades.
Pascua puso el 1-2 luego de que Marcelo Robledo despejara corto un balón rematado por Alessandrini. La pesadilla de la “U” comenzaba en el minuto 22.
Siete minutos después llegó el tercer gol potosino. Rivero y Hoyos no pudieron despejar un balón que fue aprovechado por Alessandrini para vencer con un remate raso a Robledo.
A diez minutos para la conclusión del primer tiempo, Javier Sanguinetti se sumó a la fiesta visitante al marcar el 1-4 luego de conectar una pelota tras un centro de Isaías Dury.
La ilusión de la afición capitalina de revertir el resultado se fue desvaneciendo a medida que avanzaba el segundo tiempo, ya que la “U” no daba muestras de mejorar su juego en equipo y exhibía, en cambio, una débil vocación ofensiva.
Para colmo de males, en el epílogo de compromiso, Nacional Potosí marcó dos goles que agravaron la caída estudiantil. José María Méndez (88’) y el ex Universitario Martín Palavicini (92’) completaron la histórica goleada potosina y la deprimente actuación de Universitario.
La Liga entrará en receso hasta el 16 de octubre, será un tiempo largo para que la “U” reacomode sus piezas y encuentre soluciones a las falencias mostradas ayer.