Bolivia motivada
“Motiva jugar contra Brasil y contra sus estrellas porque es un equipo que marca el camino en el fútbol mundial”, fueron las palabras del argentino Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la selección boliviana, que no...

“Motiva jugar contra Brasil y contra sus estrellas porque es un equipo que marca el camino en el fútbol mundial”, fueron las palabras del argentino Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la selección boliviana, que no ocultó sus sensaciones de enfrentar a la Canarinha, mañana (20:45 hora boliviana), en el estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. El estratega tiene plena confianza en que sus jugadores conseguirán un buen resultado en tierras brasileñas.
“Para jugarle a Brasil tenemos que estar muy concentrados, con bastante intensidad y estar bien ese día para tener posibilidad de llegar a nuestro objetivo: Ganar el partido”, manifestó el DT de la Verde. Hoyos explicó que se vio sorprendido por el ánimo con el que llegaron los convocados a la concentración en La Paz, ya que su idea es consolidar un grupo de trabajo de aquí en adelante.
Sobre el planteamiento que pretende usar en la cancha del escenario mundialista, Hoyos se volvió a mostrar reservado con ese tema y tan sólo atinó a comentar que ya tiene listo el plan para el duelo con Brasil y que vino trabajando todos estos días con los futbolistas en ese aspecto. “Tener una línea de cuatro en defensa te permite cerrar muchos espacios y lograr un equilibrio importante, pero esos temas lo hablaremos con los jugadores”, dijo.
El DT de la Verde es consciente del poco tiempo de rehabilitación que tendrán sus dirigidos después del compromiso en Natal, por lo que también adelantó que el trabajo en los días previos al cotejo con Ecuador será priorizado en la recuperación de los que tengan minutos en cancha y sufran más desgaste ante Brasil. “Veremos cómo terminamos el partido, porque hay poco espacio para encarar el duelo con Ecuador”, aseveró.
El entrenador espera un ambiente especial en su regreso a Brasil, ya que sabe que los pentacampeones del mundo tendrán su primer partido en las eliminatorias en el Arena das Dunas. “Habrá un ambiente futbolístico muy lindo. La adversidad de que vamos a estar con poca gente apoyándonos, sacará el carácter de los jugadores”, dijo Hoyos.
VIAJAN TODOS
El técnico de la selección boliviana decidió que todos los jugadores y su equipo de trabajo viajen a Natal. El avión privado para la Verde está listo para viajar hoy, miércoles, a las 9:30, desde el aeropuerto Viru Viru.
En principio se hablaba de la posibilidad de que sólo viajen de 20 a 23 jugadores, con el objetivo de dejar al resto de los convocados en La Paz para que sigan trabajando apuntando al compromiso con Ecuador, el martes de la próxima semana.
En este caso, la idea era que algunos futbolistas que juegan en el llano sigan con el periodo de adaptación a la altura para esperar en buena forma al equipo que dirige Gustavo Quinteros, un entrenador que conoce muy bien el medio boliviano, pues fue seleccionador de la Verde y dirigió a varios clubes ligueros.
Sin embargo, los planes cambiaron y el cuerpo técnico apostará por llevar a los 30 convocados para hacer más fuerza en la parte emocional del grupo, en procura de lograr un resultado positivo.
La línea aérea LaMia acondicionó el avión de la Verde con los colores y los símbolos patrios en la parte exterior, mientras que en el interior también personalizó los asientos con el escudo de la FBF. La nave, por ahora, de la selección boliviana.