Argentina cede otro empate
Argentina sacó ayer de Lima un empate frente a Perú (2-2) que le supo a amargo, porque del tercer lugar de la clasificación cayó al quinto, que otorga el derecho a jugar la repesca para el Mundial Rusia 2018, por...
Argentina sacó ayer de Lima un empate frente a Perú (2-2) que le supo a amargo, porque del tercer lugar de la clasificación cayó al quinto, que otorga el derecho a jugar la repesca para el Mundial Rusia 2018, por culpa de un penal ejecutado por Christian Cueva a los 83 minutos que dio a Perú un nuevo aliento.
Ante la ausencia obligada de Lionel Messi, en un partido muy disputado y parejo, los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen a la Albiceleste invicta de visitante.
Pero el empate, segundo consecutivo fuera de casa, dejó a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú subió a la octava posición con ocho unidades.
La Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los 15 minutos de juego Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.
Perú no se amilanó con el gol visitante y a pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, recién logró el empate en la segunda parte, a través de Paolo Guerrero, a quien le bastó sólo una jugada para ejecutar una definición de manual, con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho (1-1).
Argentina, por su lado, practicó un fútbol muy predecible e inclinó el partido a su favor (1-2) con una genialidad de Higuaín, a 12 minutos del final.
Y cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Funes Mori cometió un penal sobre Guerrero y Cueva fijó el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales (2-2).