La Verde fue humillada
La selección nacional no hizo pie ante Brasil y cayó sin discusión por 5-0, en un partido válido por la novena fecha de las eliminatorias. La Verde no llevó riesgo hacia la portería rival y acabó sumergida en sus...
La selección nacional no hizo pie ante Brasil y cayó sin discusión por 5-0, en un partido válido por la novena fecha de las eliminatorias. La Verde no llevó riesgo hacia la portería rival y acabó sumergida en sus propios errores. Pobre desempeño a tal punto de permitir que el arquero Alisson sea un espectador más. No hubo un tiro al arco en todo el encuentro.
Neymar tuvo un partido de lujo. Es más, marcó el 1-0 luego de quitarle el balón a Ronald Raldes que intentaba salir jugando desde atrás y tras combinar con Gabriel Jesús, empujó el balón sin problemas ante la salida
de Carlos Lampe. Ese gol cayó como un baldazo de agua fría a los diez minutos.
Brasil sintió que era amo y señor y continuó con una presión incesante. El 2-0 no tardó en llegar y se dio a los 25’ a través de Coutinho tras una gran internada de Giuliano. No marcó bien Marvin Bejarano y el brasileño terminó rematando con comodidad. Bolivia estaba perdida.
Los embates de Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho eran permanentes, difícil para Raldes y Edward Zenteno, que tenían que cargar con la mochila pesada por la floja marca de Pedro Azogue y Alejandro Meleán. Además, Filipe Luis y Giuliano hacían de las suyas por las bandas de Bejarano y Edemir Rodríguez.
Antes de que finalizara la primera etapa Brasil puso el 3-0 a través de Filipe Luis (37’) y el 4-0 con Gabriel Jesús (43’). Hasta ahí ya era un resultado sin discusión porque Brasil sellaba un poderío indiscutible. Con ese resultado abultado acabó el primer tiempo. Quedaba el complemento.
Ángel Guillermo Hoyos optó por mantener a los mismos 11, pero el panorama no varió, aunque los brasileños optaron por sacar el pie del acelerador. Neymar siguió haciendo de las suyas hasta que Yasmani Duk le abrió la ceja a los 64’. La estrella brasileña tuvo que dejarle su lugar a Willian.
Sin el “crack” en la cancha, Brasil consiguió el 5-0 a través de Firmino (74’), que había ingresado por Gabriel Jesús simplemente para ponerle la cereza a la torta. Esta vez no hubo sorpresa, Marcelo Martins deambuló arriba porque no había generación de juego.
Las imprecisiones en la entrega de Meleán, Jhasmany Campos, Bejarano y Azogue acabaron pasando factura. La Verde sucumbió ante un rival superior. “Ya está, ya está…”, dijeron los nacionales tras el final. El foco ahora se centra en Ecuador, el rival del martes 11 en La Paz.
Ángel Guillermo Hoyos
DT. Bolivia
"Pelearemos los 27 puntos que nos quedan, no renunciaremos”.
La otra mirada
HINCHAS. Pese a la reducida hinchada boliviana que se dio cita al hotel de concentración de la Selección Nacional Serhs Natal Grand Hotel), los jugadores se sintieron apoyados y agradecidos por el respaldo. Los dirigentes decidieron ofrecer entradas a la parcialidad para que puedan observar el compromiso de la novena fecha de las eliminatorias mundialistas.
INGRESO. Los jugadores de las dos selecciones (Brasil y Bolivia) ingresaron al campo de juego del estadio de Natal acompañados por niñas y niños con el uniforme blanco y negro.
MASCOTA. Una pintoresca mascota (ave) se paseó por el estadio de Natal, llevaba una camiseta de color amarillo con corto azul e identificado con el número “10”, la figura también ingresó a los camarines para saludar a los jugadores, los sonidos que realizaba llamó la atención de propios y extraños.