Triplete

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), no falló ayer en su cita con la “pole position” del Gran Premio de Japón, donde fue el más rápido por tercera vez y su rival, el británico...

El líder del Mundial partirá hoy desde la primera fila en el Gran Premio de Japón. El líder del Mundial partirá hoy desde la primera fila en el Gran Premio de Japón.

Redacción deportes / EFE
Deporte / 09/10/2016 05:29

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), no falló ayer en su cita con la “pole position” del Gran Premio de Japón, donde fue el más rápido por tercera vez y su rival, el británico Lewis Hamilton, segundo a apenas 13 milésimas.

Rosberg, que mantiene una férrea lucha con su compañero Hamilton por el Campeonato del Mundo, se volvió a apuntar una “pole” para empatar el duelo con su compañero  –ocho cada uno en 17 pruebas este año– y sumar el trigésimo sábado en cabeza de su carrera.

El piloto de Wiesbaden cumplió el ritual de los últimos tres Grandes Premios de Japón, en los cuales se colocó primero en la formación de salida.

Lo hizo desde la primera ronda (Q1), en la que tardó apenas dos minutos en establecer la primera diferencia y no llegó a utilizar los neumáticos blandos, aunque luego superó su registro el alemán Sebastian Vettel, que sí utilizó las ruedas más rápidas.

Con el compuesto más veloz ya puesto en su monoplaza, Rosberg le sacó hasta medio segundo en la Q2 a Hamilton y en la ronda definitiva tuvo que apretar hasta el final para lograr el registro ganador, de 1:30.647.

No obstante, Nico tendrá que dar un paso más hoy, domingo, en la carrera, ya que en las dos ediciones anteriores en las que logró la “pole” en Suzuka luego fue segundo en la carrera ante la victoria de Hamilton. 

“La clasificación no lo es todo aquí, tengo que hacer buena carrera”, recordó el piloto teutón, que se benefició el pasado fin de semana en Malasia de una rotura de motor de Hamilton para retener el liderazgo de la clasificación de pilotos.

En esos precedentes pensó Hamilton tras una clasificación en la que se quedó a apenas 13 milésimas de su compañero y en la que explicó que antes de la sesión cronometrada tuvo tantos cambios de ajustes en su monoplaza que lo describió como “un coche distinto”.

Por detrás de los Mercedes se situaron los Ferrari, satisfechos por superar al equipo Red Bull que viene de un “doblete” en Sepang, con el finlandés Kimi Raikkonen tercero seguido por el alemán Sebastian Vettel, que saldrá del séptimo lugar por los tres puestos de sanción que trae de Malasia.

Etiquetas:
  • Japón
  • Gran Premio
  • Fórmula Uno
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor