Liderato en juego
El liderato de Uruguay se pone en juego hoy (16:30 hora boliviana) en Barranquilla, donde la Celeste enfrentará a la selección colombiana, que otra vez no contará con su estrella James Rodríguez, en el marco de la...
El liderato de Uruguay se pone en juego hoy (16:30 hora boliviana) en Barranquilla, donde la Celeste enfrentará a la selección colombiana, que otra vez no contará con su estrella James Rodríguez, en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Después de varios inconvenientes técnicos en el vuelo chárter que los transportó desde Montevideo, la selección uruguaya arribó a Barranquilla en la madrugada de ayer y de inmediato los jugadores fueron trasladados al hotel.
Antes de partir hacia Barranquilla, varios de los jugadores de la Celeste expresaron su preocupación por el calor y la humedad en la ciudad.
“Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí”, expresó el mediocampista del San Lorenzo argentino, Mathías Corujo.
En los tres últimos encuentros que los uruguayos jugaron en Barranquilla por las Eliminatorias terminaron perdiendo por goleada ante Colombia 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012.
La selección dirigida por Oscar Washington Tabárez, puntera con 16 puntos tras nueve fechas, llega al partido con Colombia tras golear a Venezuela (3-0), en Montevideo.
Por su lado, el combinado tricolor, luego de su triunfo a domicilio ante Paraguay, buscará una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla. Actualmente está en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres de la Celeste.
Carlos Sánchez, pieza fundamental en el mediocampo del equipo dirigido por José Néstor Pekerman, advirtió de que tienen que “estar bien concentrados”.
Pekerman no podrá contar otra vez con James Rodríguez porque no se recuperó de una lesión en la pierna izquierda y abandonó la concentración en Barranquilla para regresar a trabajar bajo las órdenes del cuerpo médico del Real Madrid.