Sube la tensión

El partido contra Ecuador fue hace tres días, pero sigue creciendo la tensión entre los jugadores y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol intentó poner paños fríos al conflicto con los seleccionados. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol intentó poner paños fríos al conflicto con los seleccionados.

Cochabamba / Agencias
Deporte / 14/10/2016 04:00

El partido contra Ecuador fue hace tres días, pero sigue creciendo la tensión entre los jugadores y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. El directivo dio su versión de lo sucedido con Pablo Escobar, quien recibió el respaldo de sus compañeros. 

Ayer fue el turno de Wálter Flores, quien dio más detalles del pedido de los futbolistas. “No considero falta de respeto haberle pedido una cancha e infraestructura, se le dijo las cosas como son y de frente”, comentó.

Sin embargo, López negó haber discutido con Escobar tras el partido con Ecuador. “Aquí los jugadores nunca pidieron nada, simplemente una persona. No sé si a nombre de ellos, dijo lo que dijo y nada más. Nunca hubo una discusión porque si la hay dos personas discuten, pero si una persona habla y otra escucha eso no puede ser discusión”, señaló ayer, en una conferencia de prensa.

Además, el titular federativo insinuó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) podría estar detrás de este incidente. “Si él habla a nombre de todos los jugadores está bien. A lo mejor habla a nombre de FABOL también, porque hay muchas cosas que están detrás de la demanda de Escobar”, agregó.

El secretario general de FABOL, David Paniagua, apuntó que el rechazo que expresó Escobar es lo que sienten todos los seleccionados “que saben que López nunca creyó en este proceso”, afirmó.

En el mismo sentido, Flores lamentó que el Presidente de la FBF descarte la clasificación al Mundial: “Apena que hable mal cuando debería ser el primero en apoyarnos”.
Pero el conflicto con López viene desde más antes, cuando éste rechazó inicialmente un vuelo chárter para trasladar a los jugadores hasta Natal, sede del partido ante Brasil.

“Antes del viaje a Brasil él habló del vuelo chárter y que no se debía ir en esa modalidad porque íbamos a ir a perder, al jugador le duele y le molesta porque el Presidente no puede hablar así”, señaló Flores. Al final, fueron desplazados de esta forma pero las condiciones no fueron las mejores.

Por este problema, López anunció un “vuelo chárter de verdad” para ir a jugar con Venezuela, en noviembre. “No es chárter si tiene que hacer dos paradas en el camino, agarramos el mejor precio, pero viendo como funcionó esto, ahora yo me voy a encargar personalmente”, declaró.

Etiquetas:
  • FBF
  • FABOL
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor