
Sucre será sede del segundo microciclo de evaluación, a realizarse del 24 al 27 de octubre, con miras a conformar la selección boliviana Sub 20 que participará en el Campeonato Panamericano de Fútbol de Ecuador, en enero de 2017.
Al igual que se realizó en Santa Cruz (zona 1) -donde se evaluaron a futbolistas de la capital oriental, Beni y el chaco tarijeño-, en Sucre se tratará de ver a la mayor cantidad de jugadores no solamente del departamento, sino también de Potosí y Tarija.
La información fue oficializada ayer, por el ex arquero Diter Alquiza, miembro del comité de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, que llegó a la Capital para trabajar en la parte logística (hospedaje y alimentación) de la concentración.
“Se quiere abarcar clubes, pero no queremos dejar de lado las asociaciones y las escuelas de fútbol”, manifestó Alquiza al señalar el parámetro que se utilizó para convocar a los jugadores de los tres departamentos.
Con relación al escaso tiempo de evaluación por zonas, Alquiza indicó que “sabemos que no es suficiente, pero estamos con los tiempos ajustados”.
Sin embargo, destacó que “aunque se trabajen tres días en una preselección, queremos que los chicos se motiven, ya que trabajarán con el entrenador de la selección mayor (Ángel Guillermo Hoyos)”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram