Hechos ilícitos por el Tahuichi
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, denunció la falsificación de firma y coimas para que el partido entre Oriente Petrolero y Universitario no se juegue mañana, domingo, en...
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, denunció la falsificación de firma y coimas para que el partido entre Oriente Petrolero y Universitario no se juegue mañana, domingo, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Según el representante de la Liga, falsificaron una carta emitida por esta entidad para favorecer a los organizadores del concierto de Aerosmith, empresa que habría cancelado $us 10.000 a un dirigente de Blooming para la obtención de este documento que, incluso, cuenta con la firma del secretario general liguero, Freddy Téllez.
“El señor Christian Azeñaz, organizador del concierto, dice que dio 10.000 dólares por esta carta a Fernando Cuellar. Ese señor no tiene nada que ver con la Liga y no es correcto que la empresa organizadora esté repartiendo coimas para conseguir esta documentación totalmente falsa. Es dirigente de Blooming”, manifestó Peredo ayer, en una conferencia de prensa.
Cabe recordar que el caso de corrupción fue descubierto gracias a ciertas irregularidades en torno al próximo concierto en el estadio Tahuichi. Este evento será el 18 de octubre, sin embargo, los trabajos logísticos debían realizarse con días de antelación.
ACUERDO PREVIO
El acuerdo previo entre la empresa, que organiza este concierto, y el director departamental de deportes de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, consistió en que el armado de tarimas y equipos de sonido debía realizarse tras el partido entre Oriente y Universitario.
Sin embargo, esto no se cumplió, ya que se presentó otra carta a Saucedo en la que se informaba el cambio de sede de este encuentro.
Ante este caso, Oriente buscó otro escenario para cumplir la fecha, sin embargo, el horario del partido (19:30) generó otro problema porque no habían canchas oficiales con iluminación nocturna y la empresa que televisa los partidos se negó a cambiar la hora del cotejo.
Peredo contó que también se comunicó con los organizadores del concierto para organizar una reunión, encuentro que se efectúo ayer y en el que se descubrió la existencia de una carta falsificada.
DENUNCIAS
Después, el titular de la Liga llegó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para sentar una denuncia en contra de los organizadores del concierto de Aerosmith: Álvaro Fuentes y Christian Azeñaz. También procesará al administrativo de Blooming, Fernando Cuéllar.
Asimismo, Téllez anunció una demanda en contra de los organizadores del concierto por el delito de falsedad material e ideológica.
Estadio no reúne condiciones
La gran estructura instalada en la curva este del estadio Tahuichi está a unos dos metros de la línea de fondo, por lo que no reúne las condiciones de seguridad para un partido, como el previsto para mañana, domingo, entre Oriente y Universitario.
El colocado de la malla será complicado y el ingreso a los vestuarios también se ve obstruido. La norma indica que el área despejada desde la última línea debe tener seis metros, distancia que no se cumple.
El escenario tiene 30 metros de ancho, por 12 de fondo y 14 de alto. Uno de los trabajadores indicó que será imposible moverlo en poco tiempo.